Como fundadora y directora de Tanya Moss, una marca que crea sueños en joyería y los hace realidad, una marca que se acerca a tu corazón y que representa al México contemporáneo, una empresa llena de energía y de amor… Hoy la representó y estoy muy orgullosa de todo este camino que he logrado. Pero en ese camino me he enfrentado a innumerables miedos que, a mi modo, he convertido en mis mejores aliados.
De pequeña yo le tenía mucho miedo a las mariposas, me congelaba si una me pasaba cerca o si una de esas negras se ponían en la casa, porque yo vivía muy cerca del campo.
Te puede interesar: Desafía tus límites: ¿Por qué no salir de la zona de confort?
Pero poco a poco fui descubriendo que cuando conviertes tus miedos en algo cercano a ti y los conviertes en algo que te beneficie a ti… pierden poder. Bueno, pues así se vuelven tus aliados. Tus miedos son tus mejores aliados, porque te dejan conocerte mucho más profundamente.
Entonces, convertí 100% ese miedo a las mariposas en mi aliado porque entendí todos los valores que yo podía ver ahí. ¿Y qué cambió? Cambió que ahora me puedo meter a un mariposario y las mariposas se me posan todas encima, y no pasa nada. Pero también sucedió que acerqué las mariposas a mi pasión -la joyería- para convertirlas en el símbolo de mi marca.
El símbolo surgió cuando estaba trabajando en un modelo en 3D y dibujé en un boceto una mariposa, una situación confusa por el miedo que les tenía, pero que rápidamente me llevó a convertirla en un aliado de mi marca. Así que a partir del 2003 renovamos los valores de la marca Tanya Moss basándonos, precisamente, en la filosofía de la mariposa: adaptarse al cambio y evolucionar con él.
Ahora, esto me ha permitido que cada vez que tengo un miedo y cada vez que algo me pasa que digo, pues recuerdo que algo tengo que aprender ahí.
Te puede interesar: Cómo convertí la creatividad en un motor para emprender
La mariposa, y mi caso en particular, es tan solo un ejemplo de cómo no solamente superar un miedo sino de convertirlo en un aliado de un propósito o de la propia vida.
Así que te pregunto, ¿cuáles son esos miedos que quieres convertir en aliados?
Conoce más de mi experiencia como emprendedora y empresaria exitosa en mi perfil de moviendonegocios.com.