La industria digital requiere estar en aprendizaje continuo, esto se logra por medio de artículos, conferencias, reuniones con clientes y proveedores. En los años que llevo en el mundo digital he escuchado muchos mitos que nada tienen que ver con la realidad y resultan nocivos.
Las producciones son más baratas en digital
Totalmente falso. Esta creencia se dio debido a que los primeros creadores de contenido en medio de su exploración empezaron a generar sus videos solos, con los equipos y capacidades que tenían. Ellos ejercían a la vez como creativos, directores, guionistas, productores, directores de arte, vestuaristas y además se encargaban de la difusión y promoción.
Sin embargo, hoy en día el costo de la producción de contenido depende del formato y la idea, una vez se tiene esto claro se pasa a crear un presupuesto para saber qué equipos se necesitan: luces, audio, cámara, arte y a la vez se requiere de un equipo humano para llevar a cabo los proyectos.
La calidad en digital es mucho mayor a la de hace unos años, las personas están haciendo producciones en 4k con equipos profesionales, es claro que se debe buscar hace hacer contenidos costo-efectivos, pero no significa que por estar en digital el costo va a ser inferior; lo que se puede hacer es optimizar un día de grabación al máximo y grabar la mayor cantidad posible para sacarle provecho a los equipos y así economizar en presupuesto.
Un video tiene que ser corto para que sea exitoso
Falso. En digital prima la experiencia de usuario, eso quiere decir que el contenido debe durar lo justo, no hay nada más desagradable para un usuario que los videos duren menos de los que esperan; por ejemplo, si van a ver el contenido de un creador que siempre genera videos de 10 minutos y un día sale con uno de 3, no va a recibir la mejor respuesta.
Lo anterior sucede porque los consumidores pueden sentir que les están cambiando el formato al que están acostumbrados y además cuando hay una marca de por medio los usuarios esperan que los videos duren más tiempo e incluir actividades que los acerquen a sus ídolos/ creadores de contenido.
Usar microinfluenciadores es mejor que macroinfluenciadores
Depende, esto debe ir acorde con el objetivo de la campaña, aunque yo recomiendo hacer una mezcla de los dos.
Hay una confusión en la definición de micro influenciador, por eso vale la pena definir este perfil; esta persona se dirige a un nicho, su following no es tan masivo, pero tiene mucha credibilidad en los temas en los que se especializa y genera un engagement con su comunidad.
A la hora de elegir un influenciador se debe evaluar su perfil muy bien, que tenga credibilidad e impacto en el tema que se va a promocionar.
Es importante tener claro que el mundo digital se transforma constantemente y por lo tanto debemos estar actualizados. Si quieres conocer más sobre este tema sigue mis contenidos en moviendonegocios.com