Las redes sociales están cambiando constantemente adaptándose a los gustos de los usuarios y es por eso que debemos estar atentos a redireccionar y nutrir la estrategia que implementemos en ellas. Si quieres optimizar y potencializar tus redes sociales en este nuevo año, te comparto cinco pasos que debes seguir:
Te puede interesar: 5 tendencias del influencer marketing para el 2023
1. Contenido corto para crecer
Ya lo hemos visto con YouTube Shorts, Instagram Reels, Facebook Reels y TikTok. El contenido corto en video es clave en cualquier estrategia. Y recuerda: debes tener al menos seis videos cortos a la semana por cada red social.
2. Contenido largo para crear comunidad
El contenido largo no solo permite saciar la curiosidad de tu comunidad para que te conozca más sino también acercarte y ganar su confianza. Facebook y YouTube, viejos conocidos, aún son relevantes porque sus estrellas lograron construir comunidades sólidas que permanecen.
3. Utiliza todas las herramientas y funciones
Las diversas herramientas y funciones de las redes sociales tradicionales fueron creadas para activar comunidades y el algoritmo te regala exposición por usarlas. Pero no olvides contemplar en tu estrategia otras plataformas como BeReal, Beek y Discord.
Te puede interesar: 5 acciones para que emprendedores creen contenido en redes sociales
4. Dinámicas y CTA (Call to Action) para generar actividad
Estar en los medios sociales no solo se trata de publicar contenido sino también de interactuar. Por eso, debes enseñar a tus seguidores a comentar, compartir, guardar y hasta generar UGC (user generator content), es decir, contenido creado por los usuarios a partir del contenido que tú creas.
5. Estrategia de promoción paga
Lo primero que debes hacer es crecer orgánicamente y cuando ya tengas una comunidad base y hayas logrado entender tu nicho, ahí es cuando debes empezar a incrementar la estrategia de promoción.
De esta forma puedes iniciar el 2023 con un plan de contenidos estratégico que le permita a tu negocio o marca personal destacarse y alcanzar los objetivos propuestos.
Conoce más sobre el mundo digital siguiendo mis contenidos en moviendonegocios.com.