Hoy la mayoría de personas están conectadas a Internet, por lo menos 4.4 billones de personas usan plataformas de redes sociales. Ahora el consumidor elige
¿qué quiere ver?, ¿cómo lo quiere ver?, ¿cuándo lo quiere ver? y ¿dónde lo quiere ver? Esta es una de las razones por la que los emprendedores deben pensar en la construcción de su marca en digital.
Muchos emprendimientos se preocupan por la idea, el modelo de negocio, las inversiones, los gastos, el retorno de la inversión y las ganancias; pero dejan de lado el tema de la construcción de su marca en digital, y esto también debe contar con una estrategia clara.
Tips para la construcción de marca en digital
Identifica los valores de tu marca
Uno de los retos más importantes para las marcas hoy en día es sacar a la luz un poco de esa identidad corporativa que permita conocer la misión, el propósito y la filosofía de la compañía. Según una de las últimas encuestas de audiencia global, cerca de dos tercios de los consumidores globales prefieren comprar productos y servicios de compañías que tengan un propósito que refleje sus valores y creencias.
Preocúpate por conocer a tus consumidores/audiencia
Las nuevas audiencias no compran solo productos, compran el producto por lo que puede generar la compra de ese producto, tanto así, que aseguran que el 77% de las nuevas audiencias no reconocen las marcas principales que han dominado el mercado en los últimos años, según el estudio hecho por Havas Media en el 2019. Por eso es necesario que conozcas las causas sociales y los valores de tus consumidores y así puedas conectar con ellos.
Construye una estrategia
Una vez tengas clara tu oferta de valor, los valores de tu marca, quién es tu audiencia, qué le gusta y cuáles son los posibles puntos de contacto, estás listo para empezar a plantear una estrategia que te permita construir la imagen de tu marca en digital. Para esto te recomiendo que te plantees algunos interrogantes:
¿Cuál es ese mensaje que quisieras dejar en la gente que te sigue?
¿Cuál es la visión de tu marca? ¿A dónde la quieres llevar
¿Cuáles son los temas de los que tu marca podría hablar más allá del tema comercial?
¿Cuáles son los colores que reflejan a tu marca? ¿Cuáles son las fuentes que podrían acompañar tus piezas? ¿Cómo sería ese look and feel de tu marca?
¿Cuáles son las marcas que más se identifican con la tuya y por qué?
¿Cuál sería la voz y/o el tono de tu marca? Es importante que establezcas los límites de qué es y qué no es tu compañía, así la comunicación será clara y coherente.
Con estos 3 consejos ya puedes empezar a construir tu marca en digital y conectar con tus consumidores. Si te interesa el mundo de las redes sociales, los creadores de contenido y su relación con los negocios, sigue mi contenido en moviendonegocios.com.