Uno de los grandes cambios que introdujo a nuestra sociedad la emergencia generada por el Covid-19, fue el trabajo remoto. Si bien esta modalidad de trabajo ya estaba siendo adoptada por algunas compañías a nivel mundial, con la llegada de la pandemia se reforzó y muchas empresas decidieron oficializarla.
Y es que se ha demostrado que esta forma de trabajo trae muchos beneficios tanto a empleadores como a colaboradores, pues permite que la fuerza laboral se desempeñe de manera autónoma y las compañías pueden no solo ahorrar en infraestructura física, también logrando mejores resultados al tener colaboradores motivados.
Exploremos cuáles son algunos de los beneficios que ofrece el trabajo remoto.
- Aumento de la productividad
Según múltiples estudios, trabajar desde casa, contrario a lo que se piensa, hace más productivos a los equipos de trabajo. La oportunidad de manejar sus propios horarios, evitar desplazamientos en transporte público y poder concentrarse a lo largo del día en bloques de trabajo, hacen que no solo completen sus labores en menor tiempo, también que logren hacerlo por encima del promedio de calidad a la que acostumbran.
- Hace su empresa más atractiva
Una de las grandes verdades de la modalidad de trabajo remoto es que buena parte de las personas la prefieren, esto hará que su compañía resulte más atractiva para nuevos y mejores talentos. En caso de que su empresa requiera de cierta presencialidad para cumplir con algunos objetivos, vale la pena explorar el formato híbrido para dar a los colaboradores la oportunidad de tener unos días de trabajo en casa, garantizando así los beneficios que esto conlleva.
- Más tiempo personal
Tener jornadas laborales largas a las que se les suma el tiempo empleado en los desplazamientos de la casa a la oficina, hace que las personas no puedan hacer actividades diferentes a trabajar. Esto conlleva una serie de consecuencias como el cansancio excesivo, estrés y falta de creatividad. Bajo un modelo de trabajo remoto, las personas pueden dedicar tiempo a practicar un deporte, un hobbie o simplemente pasar un tiempo de ocio. Estos espacios son necesarios para que la creatividad y la recursividad se estimule y a la vez evita la saturación de trabajo que puede desencadenar enfermedades.
Si está pensando en adoptar esta modalidad de trabajo para su compañía o si necesita encontrar desarrolladores de software con capacidades para trabajar desde casa, contacte a Talently, allí un equipo de expertos le ayudará a encontrar esos perfiles que busca su compañía.