La búsqueda y contratación de talento humano es uno de los grandes desafíos que enfrentan constantemente las compañías y es que, sin importar su tamaño, para la empresa lograr encontrar personas con las competencias necesarias para desempeñar ciertos roles es una gran apuesta a la que no solo se le hace una inversión en dinero, también en tiempo.
Una de las grandes expectativas al momento de vincular nuevos talentos, como desarrolladores de software, a las compañías es que contribuyan al crecimiento, avance y a la consecución de los objetivos que se planteen. Para que esto sea realidad, hay algunos pasos clave que deben tenerse en cuenta:
- Definición del cargo
Este es el primer paso para poder encontrar el talento que tu compañía necesita. Definir un cargo le permitirá a la compañía y al equipo de trabajo identificar las funciones, los objetivos y las metas que tendrá quien ocupe el cargo. Aunque se esté buscando ocupar una plaza ya existente o que se pretenda fortalecer un equipo, no está de más hacer esta revisión, pues esto permitirá entender si este cargo ha evolucionado o si es imperativo cambiar el flujo de trabajo y la estructura del área. En caso de que sea una posición nueva, la definición del cargo te permitirá establecer el perfil ideal en cuanto a las características y competencias que deben tener los candidatos y entender la inercia que tendrán dentro de la organización.
- Alinee la búsqueda con los objetivos de la empresa
Este es un paso muy importante que muchas compañías dejan pasar e implica imprecisiones en las contrataciones, específicamente cuando se trata de desarrolladores de software. Muchas veces se piensa en contratar el mejor candidato y esto, sin duda, es el ideal, pero no debe ser el mejor per se; debe ser el que la empresa necesite, el que se ajuste a los planes de negocio y los objetivos de desarrollo. Este punto va muy alineado al anterior, pues la definición del cargo debe permitirnos saber también cuál es el aporte que puede hacer un candidato a la compañía y entender si esta contribución nos llevará a conseguir los objetivos corporativos.
- Busque aliados estratégicos
Encontrar desarrolladores de software es un desafío que las empresas están enfrentando de múltiples maneras. Pero sin duda, este tipo de retos son más fáciles de superar si tiene un aliado. De ahí que sea tan importante contar con especialistas en la búsqueda de desarrolladores de software que se ajusten al perfil y a los objetivos de su empresa. Talently es una compañía que cuenta con una base de datos de más de 5 mil desarrolladores, que han sido validados técnica y profesionalmente por un equipo de expertos. Estos candidatos, con diversos perfiles, están listos para formar parte de su compañía. Conozca cómo vincularse a Talently y olvídese de procesos de selección ineficientes y frustrantes.
Para saber más de cómo su compañía puede acceder al mejor talento tech de Latinoamérica, contáctenos.