Tomar fotos con poca luz es uno de los más grandes retos que enfrentamos al usar nuestro celular. Para que eso no vuelva a pasar, te damos algunos tips que harán que tus fotos nocturnas sean simplemente épicas y así podrás recordar esos grandes momentos que pasa cuando se oculta el sol.
No importa si es una noche de fiesta, un encuentro entre amigos o un cumpleaños familiar, tomar una buena foto de un evento vale la pena.
- Evita estar a contraluz
Uno de los consejos más importantes para que una foto nocturna salga muy bien es fijarte que no estés a contraluz. Esto significa que debes evitar que haya luz directa detrás de la persona u objeto que vas a fotografiar. De esa manera no crearás una sombra y tendrás una mejor definición de lo que quieres retratar. A veces el flash puede ayudar un poco, pero nada como la luz de ambiente para que logres una mejor imagen.
- Modo Nightography de Samsung Galaxy S22 y S22+
Samsung ha desarrollado para sus teléfonos Galaxy S22 y S22+ una tecnología para que las fotos nocturnas o con poca luz llamada Nightography. Estos celulares cuentan con un sensor de pixeles 23% más grande que modelos anteriores y vienen equipados con tecnología de píxeles adaptativos, para aumentar las imágenes de muchos megapíxeles con tetra-binning, combinando cuatro píxeles en uno para obtener imágenes más nítidas en situaciones de poca luz. Y lo mejor de todo es que esta tecnología está disponible tanto en la cámara frontal como en la trasera.
Para activar el modo Nightography debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la cámara y luego selecciona la opción de 108MP, está en la parte superior de la pantalla.
- Ahora, activa los registros nocturnos, debes ir a la parte inferior de la pantalla y junto al ícono de zoom vas a ver un círculo con varios puntitos, selecciónalo y listo, tus fotos se optimizarán con inteligencia artificial.
- Cuida los detalles alrededor
Sabemos que tienes claro a los protagonistas de tus fotos, por eso es clave que te fijes también en lo que está a su alrededor: asegúrate de que no haya un elemento o una persona que distraiga la atención. También asegúrate de buscar contrastes interesantes de color en los fondos, así como de lograr composiciones armónicas en tus fotos.
Estos son apenas tres tips para lograr fotos nocturnas increíbles, recuerda que la clave es que cuentes con un buen teléfono que se convierta en tu aliado a la hora de volver inmortales tus momentos más épicos. Conoce más de Samsung Galaxy S22 y S22+.