loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Inteligencia artificial para llevar los equipos de ventas a otro nivel

Inteligencia artificial para llevar los equipos de ventas a otro nivel

Aumentar la productividad y optimizar los recursos son dos de las claves para que las empresas crezcan y se consoliden.

Una de las grandes ventajas de los avances tecnológicos es que estos se pueden usar para que los equipos de ventas puedan hacer que los procesos esquematizados en el desarrollo de sus labores sean más eficientes y les permitan ocuparse de crear y probar estrategias que los lleven a cumplir y superar las metas propias y de la compañía.

Para nadie es un secreto que los equipos de ventas son fundamentales en cualquier empresa y que de su desempeño depende el sostenimiento y crecimiento. De manera que lograr optimizar su trabajo y hacer que se enfoquen en las labores claves debe ser una prioridad para la compañía.

Pensando en esto, Microsoft ha presentado una actualización de su plataforma Viva Sales en la que se integra la Inteligencia Artificial (Copilot) para aumentar la productividad y la eficiencia de los equipos comerciales. Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • Datos clave a la hora de vender

Uno de los grandes retos a la hora de vender es comprender el journey de los clientes, con Copilot en Viva Sales esto será un poco más fácil, pues a través del análisis de datos y la inteligencia artificial se ofrecen recomendaciones sobre los próximos pasos con cada cliente, haciendo que el acercamiento sea orgánico y efectivo.

  • Optimiza los procesos de venta

El tiempo es fundamental para los equipos comerciales, cada minuto invertido en labores administrativas o de gestión puede ser determinante para cerrar un negocio. Pensando en esto, una de las principales funcionalidades de Viva es la posibilidad de automatizar tareas repetitivas como ingresar datos, agendar reuniones o escribir correos electrónicos personalizados para cada cliente. Un gran alivio para los equipos de ventas que se verá reflejado en las cifras de las compañías.

  • Integración de equipos

Una de las consecuencias de las nuevas modalidades de trabajo (home office e híbrido) es que se han perdido espacios de integración, participación y colaboración de equipos. Por esa razón es muy importante que las compañías integren plataformas que inviten a esta colaboración virtual, como Viva Sales que permite que quienes integran los equipos de ventas colaboren y compartan información que les permitan aumentar los cierres y mejorar sus cifras.

  • Priorización de prospectos

Gracias al análisis predictivo de los prospectos, es posible que la plataforma logre hacer una especie de clasificación de los clientes y prospectos que le permita a los vendedores saber y decidir en quién estarán centrados los esfuerzos para conseguir mejores resultados, así evitarán perder tiempo en prospectos que aún no estén listos para cerrar un negocio.

Es así como se puede conseguir un aumento en las ventas y mayor eficiencia en los procesos de los equipos comerciales. Para saber más de esta solución, ingrese a esta web.

Contenido patrocinado por Microsoft.

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas