loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Haga del trabajo remoto una zona segura

Hace algunos años era simplemente inalcanzable para cualquier organización un modelo de trabajo remoto. De hecho, aun teniendo plataformas para videoconferencias, las compañías preferían que sus colaboradores viajaran para asistir a reuniones que se celebraban en otros puntos del planeta. 

Durante la crisis del Covid-19, el trabajo remoto se estableció como la norma. Eso fue determinante para derribar paradigmas y lograr que tanto empresas como colaboradores descubrieran que el trabajo remoto es una excelente herramienta que aporta no solo versatilidad al trabajo, también una opción para optimizar recursos. 

Sin embargo, los expertos en ciberseguridad han advertido de los riesgos que supone el hecho de que haya tantos puntos de conexión diferentes para una sola compañía, pues, como es bien sabido, cada uno de ellos puede ser una puerta de entrada para posibles ataques cibernéticos. 

Pensando en ello, Microsoft ha desarrollado Microsoft 365, una plataforma en nube que hace del trabajo remoto una zona segura y productiva en la que tanto colaboradores como compañías pueden ser eficientes, creativos y realizar trabajo colaborativo sin poner en riesgo la seguridad de la información de la empresa. 

Estas son algunas de las herramientas que la solución de Microsoft 365 ofrece a las empresas que reconocen en el trabajo remoto una opción para su crecimiento y evolución.

Acceso a aplicaciones 

Contar con las herramientas necesarias para adelantar sus labores es indispensable para los equipos de trabajo, de allí que es importante que se pueda garantizar el acceso seguro a aplicaciones de todos los colaboradores, desde cualquier dispositivo. Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) es una solución que permite crear y administrar los usuarios únicos (identidades), con autenticación segura y principios de confianza zero (Zero Trust). 

Con la creación de cada perfil se puede configurar la accesibilidad que tiene cada uno. Pero no solo los empleados tienen la necesidad de acceder a las herramientas, también proveedores, clientes y aliados pueden tener sus propios perfiles con accesos limitados. Así se pueden compartir documentos para aprobación o tener video llamadas sin que esto ponga en riesgo la seguridad de la información confidencial de la empresa.

Microsoft Authenticator fue creado para facilitar la autenticación multifactor (MFA) a través de mensajes a dispositivos móviles, aumentando la seguranza de cada evento de autenticación. 

Proteger los endpoints

Cada endpoint o dispositivo de conexión (las computadoras, dispositivos móviles, etc.) puede ser la puerta de acceso para los ciber ataques. De ahí que sea un objetivo constante de la ciberseguridad crear herramientas y estrategias que protejan estos puertos, sobre todo en modelos de trabajo remoto. Se recomienda adoptar Microsoft Intune para administrar cualquier tipo de dispositivo que acceda a la red corporativa y bases de datos. Intune trabaja en conjunto con Azure AD para aplicar principios de confianza cero a cada autenticación y así reducir los riesgos de accesos no autorizados, y facilitar la administración centralizada de los múltiplos endpoints que accedan a informaciones corporativas – sean personales o corporativos.

Mantener a los intrusos fuera

Microsoft Defender se convierte en una herramienta indispensable para protegerse de las ciberamenazas. El phishing y las vulnerabilidades hacen parte de esos enemigos que las compañías necesitan mantener a raya. De allí que esta herramienta sea clave para quienes trabajan de manera remota, pues permite monitorear, controlar, eliminar y prevenir ataques informáticos desde cualquier dispositivo. 

Estas son algunas de las herramientas clave que Microsoft Cloud ofrece para que los modelos de trabajo remoto sean exitosos y seguros para compañías y colaboradores.

Patrocinado por Microsoft

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas