A veces, llevar a un negocio a otro nivel resulta un poco intimidante, pero con estos indicadores sabrás si es el momento adecuado.
Sin duda, ver crecer su negocio es el sueño de cualquier empresario o emprendedor. Sin embargo, es un paso que puede resultar abrumador, pues implica grandes inversiones y retos enormes para los que es necesario estar preparados.
La mejor manera de enfrentar los desafíos que implica el crecimiento de cualquier negocio es contar con un equipo competente y comprometido; y con aliados estratégicos que aporten experiencia y solidez a esa nueva apuesta de expansión.
Para saber si determinado negocio ha alcanzado el punto en el que el crecimiento es inminente, hay algunos indicadores de logística y gestión que pueden resultar determinantes y que, manejados de manera afinada, con el apoyo de expertos en el campo, pueden llevar a un negocio a ser muy exitoso en su proceso de crecimiento y expansión.
- Ampliación de mercados
Actualmente, y gracias a la globalización, este punto se da casi por inercia en cualquier negocio. Sin embargo, al ser el primer paso para el crecimiento, es importante que se dé sobre terreno seguro y con la garantía de que se cumplirán las necesidades de esos nuevos clientes y mercados a los que se pretende llegar. Para este punto, es importante pensar, desde el punto de vista logístico, cómo conseguir alcanzar los máximos niveles calidad. Es allí cuando es clave tener un aliado estratégico como FedEx, pues cuenta con 32 centros de distribución en Chile, que garantizan que tus envíos a más de 400 ciudades del país llegarán a tiempo y en perfectas condiciones.
Servicios especializados
A medida que los negocios van creciendo, empiezan a tener necesidades especiales que les permitan dar un manejo adecuado a sus productos y a las exigencias de sus clientes. Por eso es clave, desde el punto de vista de la logística y los envíos, empezar a detectar estas características para poder contratar servicios especializados.
- Alto volumen de envíos
Cuando las ventas aumentan, el crecimiento del negocio es una de sus consecuencias. Y con este aumento vienen también los altos volúmenes de envíos que, para una empresa que no esté preparada, puede ser un punto adverso que puede desencadenar una crisis. De allí que sea tan importante contar con el apoyo de un aliado como FedEx, que puede proveer el servicio de envíos para clientes con distintos niveles de envíos, pues cuenta con la infraestructura, la tecnología y la experiencia necesaria para cubrir todo el territorio nacional.
Estos tres indicadores te ayudarán a definir y a preparar a tu negocio para dar el siguiente paso, siempre de la mano de aliados como FedEx. Ingresa aquí y crea o reactiva tu cuenta de FedEx y consigue hasta un 20% de descuento en envíos nacionales.*
*Descuento para clientes cuenta corriente, nuevos o reactivados, sujeto a evaluación comercial. Oferta válida para todos los servicios de distribución nacionales. Servicio nacional operado por TNT Express para Chile.