Crear contenido puede ser una experiencia desafiante para muchos emprendedores y profesionales del marketing. Y es que los miedos y las dudas pueden frenarnos e impedirnos alcanzar todo nuestro potencial en el ámbito de la creación de contenido que efectivamente eduque, inspire o entretenga.
Es por eso que te comparto cuatro recomendaciones clave para superar esos miedos y crear contenido valioso y efectivo que impulse tu estrategia de marketing, desde la experiencia de Alicia Carrasco, SEO copywriting y quien escribe contenidos de negocio para conseguir leads cualificados y vender más.
1. Olvídate de lo que piensa la gente
Uno de los mayores obstáculos para crear contenido es el temor al juicio y la crítica de los demás. Sin embargo, recuerda que no puedes complacer a todos y que siempre habrá personas con opiniones negativas. En lugar de preocuparte por lo que piensa la gente, enfócate en transmitir tu mensaje auténtico y valioso. Confía en tu conocimiento y experiencia, y cree en la calidad de tu contenido. Aquellas personas que realmente se beneficien de tu contenido valorarán tus ideas y perspectivas.
Te puede interesar: El secreto para crear una estrategia de contenido de valor
2. Piensa en pequeño
El miedo a abrumarse con grandes proyectos de contenido puede ser paralizante. Por eso, en lugar de intentar crear contenido masivo de una sola vez, comienza pensando en pequeño, paso a paso. Establece metas alcanzables, como escribir un artículo corto o grabar un video breve. A medida que adquieras confianza y experiencia, podrás expandir tus proyectos de contenido gradualmente. Cada pequeño paso que des te acerca más a tus objetivos y te ayuda a superar tus miedos.
3. Define tu estrategia de contenidos y pon a tu cliente en el centro
Crear contenido sin una estrategia clara puede generar dudas e inseguridades. Así que antes de empezar, define tu estrategia de contenidos y comprende la audiencia a la que quieres llegar: investiga y analiza las necesidades, deseos y desafíos de tu cliente ideal.
Al tener claridad sobre a quién te diriges y qué tipo de contenido necesita, podrás crear contenido más relevante y útil. Poner a tu cliente en el centro te brindará la confianza necesaria para crear contenido valioso que conecte con tu audiencia.
Te puede interesar: Lo que necesitas para hacer una estrategia efectiva de SEO
4. Los errores te ayudarán a crear mejor contenido
El miedo a cometer errores puede limitar tu creatividad y tu capacidad para experimentar con el contenido. Sin embargo, recuerda que los errores son oportunidades de aprendizaje. Permítete cometer errores y toma cada uno de ellos como una experiencia de crecimiento. Aprende de ellos y ajusta tu enfoque en función de los resultados obtenidos. Acoge los errores como parte del proceso de creación, así podrás perfeccionar tus habilidades y crear contenido cada vez más relevante.
En moviendonegocios.com te comparto más contenidos de valor para tu negocio como 6 acciones clave sobre cómo vender por redes sociales y 4 herramientas gratuitas de Google para conocer a tu audiencia.