Netflix no solo es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo sino que también es una empresa de USD 150 mil millones responsable del 15% del tráfico global de Internet. Claro, esto no sucedió por accidente, y gran parte del éxito reside en el marketing.
Marian Lee, la genio del marketing detrás de todas las victorias virales más recientes de Netflix y quien asumió el cargo de directora de marketing hace solo un año, utiliza tres tácticas clave que hoy te comparto y que te pueden ser útiles, ya sea que trabajes de 8 a 5, tengas tu propio negocio o estés construyendo tu propia marca.
Te puede interesar: Las 6 mejores series sobre startups de los últimos años
Publicidad física
Netflix genera entusiasmo para sus próximos lanzamientos gracias a una serie de vallas publicitarias ingeniosas y anuncios físicos estratégicamente colocados, lo que permite crear familiaridad con los personajes incluso antes de que lleguen a las pantallas.
Esta valla, por ejemplo, presenta al personaje junto con una cita que dice: “Leí tu guión. Es hora de repensar tu carrera como escritor”.
Truth in advertising. #wednesdaynetflix pic.twitter.com/6ZQMYVMXZq
— Antoinette O’Grady (@ogradyamo) November 27, 2022
Asociaciones con influencers
La plataforma se está asociando con creadores de contenido para generar entusiasmo por sus nuevos lanzamientos. Recientemente se asoció con @MrBeast para ofrecer a una pareja involuntaria un viaje único a París para ver el estreno de Murder Mystery 2.
Manteniendo el bombo publicitario
La compañía también está analizando el contenido que las audiencias están creando en torno a los programas lanzados.
Por ejemplo, identifican los momentos con los que la audiencia está más obsesionada y los fragmentos de sonido que están usando, y así dan forma al contenido de la marca Netflix a su alrededor.
Te puede interesar: 7 pódcast que todo emprendedor debe escuchar
El liderazgo de marketing en Netflix está cambiando de un enfoque de marca más general a poner en el centro de atención los títulos individuales, algo que indudablemente está dando frutos. Y es que este tipo de plataformas tienen una gran oportunidad de dar forma a la conversación en torno a sus lanzamientos.
Entonces, ¿qué se podría aprender de este ejemplo? Muy sencillo: Hay que empezar a pensar fuera de la caja. En la actualidad, la atención es el producto por el que todos luchan y en un mar de notificaciones y feeds, se necesita mucho más para captar la atención de un consumidor.
Así que, en línea con la estrategia de Marian Lee, podrías preguntarte:
¿Cómo puedo usar el espacio físico para sobresalir?
¿Cómo puedo asociarme con personas influyentes o líderes de opinión?
¿Cómo puedo mantener el entusiasmo con el contenido?
Encuentra más consejos y recursos de valor para tu emprendimiento o negocio en moviendonegocios.com.