Llega la época del año en la que es propicio hacer un balance general de la vida, ver si se cumplieron nuestros objetivos, tomar las correcciones necesarias y proyectar un mejor 2023 en todos los niveles: personal, familiar, social y profesional.
Aprender de los errores y mejorar cada día es uno de los secretos de la vida. Si no fue un buen año para ti, si quizás perdiste el control en algún aspecto de tu vida o simplemente quieres mejorar, estos siete principios te pueden ayudar a impulsar tu vida y sacarle el mejor provecho al 2023.
Te puede interesar: Los 3 enemigos del éxito que debes evitar
1. El mejor tú
El próximo año es una nueva oportunidad para perfeccionarte a ti mismo y lo que haces. Puedes doblar, triplicar e incluso cuadruplicar eso en lo que eres bueno. Si elevas tu capacidad, tu éxito puede ser mayor.
2. Ajusta tus tiempos
En un mundo que va a toda velocidad, la puntualidad no solo es necesaria sino que demuestra que tienes el control sobre ti mismo y tu tiempo. Ser puntual también demuestra que eres disciplinado y es un signo de empatía por los demás pues respetas su tiempo.
3. Sé paciente
En un mundo donde la inmediatez reina, saber tener paciencia ante un estímulo evita la reacción y te permite dar una respuesta. Si analizas las situaciones y calculas tus respuestas para que no sean emocionales, tendrás el control.
4. Toma el control
El aforismo griego ‘Conócete a ti mismo’ resalta la importancia del autoconocimiento del ser humano como medio para conocer mejor nuestra naturaleza y debilidades y así poder ser mejores.
Si tienes control de tu cuerpo y tu mente, tienes poder. Y si puedes conquistarte a ti mismo, puedes conquistar lo que te propongas.
Te puede interesar: 5 videos de motivación para mejorar tu vida
5. No dependas de un solo resultado
Una forma de nunca tener que perder es no depender de un solo resultado. Pero a veces nos obsesionamos con objetivos o metas demasiado concretas o cerradas que cuando no se dan nos puede llevar a la frustración. Tener opciones al establecer los objetivos de algo que busquemos hacer es tener el control.
6. No más deudas
Tener una deuda es básicamente no tener el control, ni sobre tus finanzas ni sobre ti mismo. Además de toda la carga emocional que genera estar endeudado.
Una buena forma de tener un mejor 2023 es tratar de liberarte de tus deudas lo más pronto posible.
7. Separa el tiempo del dinero
Si ya no tienes deudas debes buscar tu independencia financiera separando el tiempo del dinero. Piénsalo de esta forma: cuando puedas hacer algo que quieras, con quien quieras y de la forma que más te guste, tendrás el control y podrás tener un mejor 2023.
En moviendonegocios.com te comparto más consejos de valor para la vida y los negocios como 5 cosas que los ricos hacen y los demás no y 6 lecciones de emprendimiento del creador de Duolingo.