Aunque no se trata de futurología, no hay duda que el futuro está detrás de nuestros hábitos diarios, tanto para bien como para mal. Si quieres alcanzar tus objetivos, destierra estos siete malos hábitos que seguro están mermando tu capacidad de acción.
Compararte
Todos tenemos nuestro propio camino, ritmo y forma de hacer las cosas.
Puedes observar a los demás para aprender, pero no debes compararte con alguien que no tiene por qué estar en el mismo punto en el que tú estás.
Dejarte impregnar de pensamientos negativos
Tu mente puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo. Lo que debes hacer es entrenarla para construir una mentalidad fuerte cargada de optimismo. Lo que piensas moldea lo que obtienes.
Sucumbir a los placeres efímeros
Vivimos rodeados de estímulos que buscan robar la atención. Controla tus impulsos y no dejes que cosas externas te digan a qué le debes dedicar tu foco y tu tiempo.
Empieza por deshacerte del móvil hasta donde puedas.
Te puede interesar: Consejos para gestionar el tiempo de manera más efectiva
Falta de organización
En línea con el hábito anterior, esos estímulos quieren robarte el foco y lo que debes hacer es evitarlo. Por eso, si sabes lo que tienes que hacer y cuándo lo tienes que hacer, es más probable que consigas hacerlo.
Posponer lo que hay que hacer
No le des vueltas a las cosas. Comienza ahora, mejora y cambia después si es necesario. Cuando no tomas acción es porque el miedo al fracaso es más fuerte que la voluntad.
No tomar riesgos
El adagio popular se impone: el que no arriesga no gana. Así que si quieres conseguir cosas, definitivamente vas a tener que tomar algunos riesgos.
Lo bueno es que las consecuencias de tomar esos riesgos no van a ser ni la mitad de terribles de lo que parecen al pensarlos.
Llevar una vida sedentaria
Tienes que moverte. Caminar, levantar peso, hacer deporte… Casi nadie ha conseguido una revolución desde la cama, así que muévete.
En moviendonegocios.com te comparto más consejos de valor para tu negocio como 7 hábitos para impulsar la productividad en tu vida diaria.