loader image
  • Cargando información de la bolsa…

6 lecciones de emprendimiento del creador de Duolingo

Lecciones del fundador de Duolingo

Hablar de Luis Von Ahn es hablar de uno de los talentos latinoamericanos que más alto ha llegado en el mundo tecnológico. Oriundo de Guatemala, el creador de Duolingo ha logrado consolidarla como una de las compañías tecnológicas de educación más importantes del mundo. Te comparto algunas de las lecciones de emprendimiento que nos deja la trayectoria de este genio de la informática.

Tu sueño no siempre es el camino

A los 8 años, en Ciudad de Guatemala, Luis soñaba con un Nintendo, como muchos niños que sueñan con tener una consola de videojuegos. Pero su mamá le regaló una computadora que prácticamente le cambió la vida: lo llevó a descubrir un nuevo mundo y a interesarse por la programación. 

Quizás cuando somos niños tenemos sueños idílicos o queremos cosas propias de esa edad, apenas lógico. A veces también de adultos nos empecinamos con cosas para las que quizás no estemos hechos. Y ese es el caso del Luis niño quien tuvo la fortuna de que su mamá no le regalara lo que él quería.

Comienza cuanto antes

A los 13, este genio ya había creado su primer programa y contaba con todo el tiempo y el potencial para seguir aprendiendo y convertirse en un ‘master’ en su campo.

Aquí la lección radica en que hay que involucrarse cuanto antes en el arte, disciplina o profesión que escojamos para nuestro proyecto de vida. Y, como en el caso de Luis, si es posible hacerlo desde la adolescencia, mejor.

Resuelve un problema importante

A los 20 años de edad desarrolló Captcha, un programa que básicamente buscaba poder diferenciar a las personas y los robots al ingresar a una página web. Captcha y su segunda versión, ReCaptcha, fueron adquiridos por Google en 2004 y 2009, respectivamente.

Luis supo poner su interés en un problema que en principio, hace unos 20 años, aquejaba a Yahoo con la creación de miles de cuentas de correo electrónico programadas por estafadores con fines ilícitos. 

El dinero nunca lo es todo

Con apenas 29 años, Luis ya era millonario. ¿Tenía la necesidad de volver a trabajar? La respuesta es no. Pero con el espíritu innato del emprendedor, este joven intrépido no se conformó con el dinero o con poder vivir una vida de lujos sino que se concentró en poder hacer algo para cambiar el mundo.

Nunca pierdas de vista tu pasión

Luis siguió su pasión por mejorar la educación y en 2011 creó Duolingo, la app de idiomas gratuita más popular del mundo. 

Hubiera podido seguir creando programas y soluciones en el mundo digital para venderlas a las grandes compañías tecnológicas, por ejemplo, o sencillamente retirarse a vivir tranquilamente en el campo. Pero, en cambio, lo que Luis hizo fue seguir su pasión.

¡No pares!

Fundada en 2012, Duolingo es en la actualidad una empresa que cotiza en la bolsa de valores NASDAQ con un valor de USD 2.740 millones. Cuenta con alrededor de 40 idiomas para aprender en su plataforma y 49.5 millones de usuarios activos mensuales.

Y aunque estos números podrían parecer un techo, Luis Von Ahn y su compañía siguen fieles a su misión por seguir desarrollando la mejor educación del mundo y hacerla universalmente disponible.

En moviendonegocios.com te comparto más contenidos de valor para tu negocio como 7 ideas clave sobre construir productos y empresas y 12 razones por las que las empresas fracasan (y cómo evitarlo).

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas