La procrastinación puede ser un enemigo a la hora de trabajar en tu emprendimiento o en cualquier proyecto, y aún más en el inicio de año, pues arrancar a trabajar y enfocarnos tras las fiestas navideñas suele costar un poco más. Por eso, hoy te traigo siete consejos para que mejores tu productividad y puedas comenzar un 2023 lleno de resultados.
1. Ten una agenda
Cuando sabes lo que vas a hacer cada día estás más cerca de ser puntual, organizarte y, por supuesto, ser productivo.
Así que aunque parezca algo sencillo de lo que puedes prescindir, organizar tu día y apuntar tus tareas es fundamental para llevarlas a cabo.
2. Escribe en un diario
Más allá de tener un diario en el que consignes tus pensamientos -algo que no tiene nada de malo-, tener uno en el que puedas revisar tu día a día es una buena acción para saber si estás mejorando o no.
3. Haz una revisión semanal
Al finalizar la semana puedes revisar lo que hiciste durante ella, lo que estuvo bien y lo que puedes mejorar para la próxima.
Claro está, dependiendo de la dinámica de tu trabajo o del proyecto en el que estés, ese día de revisión puede ser el que mejor se adecúe a tu agenda.
4. Ten objetivos semanales
Plantearse objetivos a corto plazo para establecer un nuevo hábito o avanzar en un proyecto es un método que te puede llevar a lograrlos.
Las metas semanales, además, te permiten hacer un seguimiento más real del cumplimiento de tus tareas.
5. Haz una cosa a la vez
El multitasking o esa práctica poco útil de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo es el peor enemigo de la productividad.
Es mejor centrarse en hacer una tarea por hora, por ejemplo. Y si tienes varias tareas, lo ideal es organizar el día y dedicarle un tiempo determinado a cada una. Por supuesto, debes priorizar las más importantes.
6. Descansa
Sí, ser productivo no se trata simplemente de hacer y trabajar sin descanso. Tomarte descansos e incluso desconectarse del trabajo hacen parte fundamental de impulsar la productividad.
Aquellas tareas complejas que requieren esfuerzo mental pueden resolverse más fácil permitiendo que tanto la mente como el cuerpo tomen un nuevo aire.
7. Trabaja en un lugar ordenado
Un espacio de trabajo adecuado y ordenado puede darte lo que hace falta para avanzar en tus tareas. Y no solo se trata de la disposición para hacer cualquier cosa sino también de evitar distracciones y mantener el foco en lo que estás haciendo.
En conclusión, aplicar estos siete hábitos te puede llevar a diferenciarte del resto y alcanzar tus objetivos.
En moviendonegocios.com te comparto más recursos de valor para tu vida y tu negocio.