loader image
  • Cargando información de la bolsa…

La startup millonaria que no obtuvo dinero de inversores

Caso de exito que no obtuvo dinero de inversores

Imagínate que hay una startup que no recaudó un solo dólar de inversores y sus ingresos crecieron 7800% en los últimos cinco años, llegando a una valoración de la empresa de USD 625 millones. Pues te voy a contar la historia de Maropost, una caso de éxito que no obtuvo dinero de inversores, compartida por Lucas Lopatin, emprendedor y fundador de Indie Build.

La idea y la solución

Andrew Paquete notó que a medida que crecían los canales de comunicación con usuarios, hacer marketing online era una tarea cada vez más difícil de hacer. Y fue ahí cuando le surgió la idea de crear Maropost. 

Pero, ¿cuál fue la solución? Una plataforma simple que unifica todos los canales de comunicación (Facebook ads, Google ads, Twitter, etc.) y brinda datos de interacción para entender a los usuarios. 

La compañía nació con recursos propios de Andrew y se expandió con las ganancias que fue generando. En palabras de Andrew: «No necesitamos levantar capital cuando el negocio es rentable»

Así, Maropost pasó de tener dos empleados en Toronto a tener un equipo de 250 personas en cuatro años.

Entre sus clientes están compañías como Mercedes Benz, Hard Rock y el New York Post. 

El año pasado compraron Neto por USD 46 millones, una empresa que brinda soluciones de operaciones como pagos, inventario, órdenes y administración a empresas.

 El objetivo era que los usuarios puedan manejar todos los aspectos relevantes de manera simple y fácil a través de una sola plataforma.

El marketing y las operaciones

Andrew es el dueño de la mayor parte de la empresa y dice que «al ser una compañía ‘bootstrapeada’ nos podemos enfocar 100% en satisfacer al cliente, y no a inversores externos”.

Sin necesariamente subir los precios, Maropost está continuamente agregando nuevas funcionalidades y mejorando la plataforma.

La compañía no tiene que presentar resultados a ningún inversor y se focaliza 100% en el cliente.

Esta es una buena historia de una compañía que no necesitó de capital externo para elevar su valor a más de USD 600 millones, y cada vez vamos a ver más empresas que se desarrollen así.

En moviendonegocios.com te comparto más recursos y consejos de valor para tu negocio.

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas