Hacer compras es una de las actividades favoritas de las personas, al convertirse en la oportunidad perfecta para darse esos pequeños lujos o para buscar eso que tanto necesitábamos. A veces, incluso, hacemos compras como parte de las tareas por cumplir, pues necesitamos adquirir alimentos y otros elementos para nuestra vida cotidiana.
Sin importar cuál sea el tipo de compras que vas a hacer, es importante que sigas estos cinco pasos cuando compres por internet.
Haz una lista de compras
Una de las cosas que nos suele ocurrir al comprar es que, al tener tanta oferta disponible, terminamos comprando muchas cosas y olvidamos lo que necesitábamos en un principio. Por eso es clave hacer una lista de compras antes de empezar a navegar en cualquier comercio. Así podrás mantener el foco y adquirir primero lo que necesites y después seguir explorando la red en busca de otros productos que te llamen la atención.
Busca la tienda ideal
Una vez tienes claro qué vas a comprar, es clave que puedas buscar el comercio en línea idóneo para el producto que estás buscando. A veces conviene buscar almacenes especializados, como en el caso de la ropa o zapatos, y otras veces te puedes inclinar por comercios más grandes cuando es necesario adquirir productos de alacena. Es clave que, sin importar el comercio que elijas, puedas facilitar el proceso de pago al contar con herramientas como Click to Pay con Mastercard®, y mantendrá tu información bancaria segura, pues no se almacenará en el comercio.
Infórmate sobre comercios y productos
Uno de los secretos del éxito de las compras en línea es poder identificar los comercios que te garanticen seguridad a la hora de comprar. Sabemos que muchas veces es difícil determinarlo, sobre todo cuando se trata de comercios de nicho o emprendimientos, así que, vale la pena dar una mirada a los comentarios y calificaciones que otros clientes hicieron a la página y los productos. Así te darás una idea de cómo funcionan sus procesos de compra, pago y posventa. De igual manera, puedes utilizar métodos de pago seguros, como Click to Pay y Mastercard, que te ayudan a proteger tus datos bancarios y facilitar el proceso de compra en las páginas que visitas.
Paga de manera rápida y segura
Una vez has encontrado el o los productos ideales, es momento de realizar el pago. En este punto es fundamental que busques la manera más sencilla y segura para hacerlo. Por ejemplo, Click to Pay con Mastercard, está diseñado para simplificar el proceso de pago en línea y proteger aún más la información personal, sin importar si está asociada a una tarjeta de crédito, débito o prepago. A través de la implementación de estándares de seguridad como EMVCo, Mastercard ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de un pago electrónico que promueve simplicidad, familiaridad, conveniencia de interoperabilidad y confianza.
Disfruta tu compra
Este, es uno de los pasos más gratificantes en el proceso de compra en línea: cuando llega lo que compraste y lo puedes disfrutar. Es importante que conozcas las políticas de devolución o reembolso de la tienda por si no estás satisfecho con tus compras. Al hacer compras en línea con Mastercard, cuentas con la protección en caso de robo o daño accidental durante los primeros treinta días posteriores a la fecha de compra.
Estos son cinco pasos para que puedas hacer tus compras en línea de manera segura, rápida y conveniente. Conoce miles de comercios en línea donde puedes usar Click to Pay con Mastercard y empieza a comprar con tranquilidad.