¿Has sentido que el tiempo no te rinde nada o no tienes el suficiente para realizar actividades diarias o tal vez te irritas fácilmente? A mí me ha pasado, esto seguramente es algo con lo que vivimos muchas personas, puede darse por varias razones, pero la principal quizá es porque no duermes lo suficiente. Conoce aquí cómo mejorar tu productividad.
Beneficios de dormir bien
En las últimas 2 décadas muchos científicos han investigado acerca del sueño y su verdadera importancia, no es suficiente con dormir ciertas horas, estas deben ser de calidad.
El científico Matthew Walker habla de esto en su libro Why We Sleep? Unlocking the Power of Sleep and Dreams, y comparte algunos beneficios de dormir bien para el estado físico y mental:
- Mejora las funciones cerebrales: la facultad de memorizar, adquirir conocimiento, tomar decisiones lógicas además de mejorar el aprendizaje y el estado de ánimo.
- Reajusta las emociones: proporciona un estado de serenidad que nos lleva a ser más resilientes frente a las situaciones difíciles.
- Reconforta nuestro sistema inmune: ayuda a regular nuestras hormonas y trae beneficios como la prevención del cáncer y la diabetes, entre otras enfermedades. Además de ajustar el metabolismo.
- Mejora la salud física: regula el apetito, aumenta la longevidad y el nivel de energía.
La cantidad del sueño determina la calidad de vida que tengamos y la salud que acarreamos física y mentalmente. Los adultos de 18 a 65 años deberían dormir de 7 a 9 horas.
Consecuencias de no descansar lo suficiente:
- Irritabilidad
- Hipertensión
- Propensión a accidentes laborales
- Aparición de enfermedades como Alzheimer, demencia, subida de la tensión arterial y la diabetes entre otras.
¿Cómo influye todo esto en tu productividad y la de tu empresa?
Dormir bien es el punto de partida para que la calidad con la que realicemos nuestras actividades sea mucho mejor, la productividad es sinónimo de rendimiento y este trae consigo el cumplimiento de objetivos, así lo mencionaba el experto Matthew Walker cuando afirmaba que el sueño impulsa la eficiencia, el éxito y la productividad de nuestros negocios.
Está comprobado que las personas que descansan lo suficiente son personas productivas en su trabajo y llevan una organización de sus actividades que les permite cumplir a cabalidad y de manera exitosa su plan de vida.
Dormir es mucho más importante de lo que pensamos. Si quieres más consejos y recomendaciones de temas como productividad, emprendimiento, finanzas e inversiones puedes seguir mi contenido en moviendonegocios.com.