El Marketing va más allá de lo evidente, el Marketing para tu empresa no solo requerirá que vendas algo sino que sepas administrar, controlar, dirigir y generar estrategias. La idea es que puedas pasar de la publicidad a la integralidad del marketing.
La competencia es evidente, es difícil vender cuando hay muchas personas vendiendo lo mismo, pero la diferencia está en ser creativo y crear una conexión emocional. El Marketing funciona si lo hacemos funcionar.
Aquí van los consejos
- Las relaciones lo son todo
- Lo digital solo es un medio
- Aprende a administrar el tiempo y el dinero por igual
- Donde pones tu capacitación pones tu futuro
- Aunque no te gusten los números aprende de ellos
- Revisa cada semana el cumplimiento de tus objetivos
- Enfócate en saber cómo hacer que las personas hablen bien de tu producto, marca o servicio
Te relaciones con clientes, socios, proveedores o colaboradores debes invertir en aprender habilidades sociales, esto te puede abrir o cerrar puertas, así que prepárate.
Para algunos será como ¡Aush! Pero es la realidad, aprende sobre estrategias y luego lo puedes llevar a cualquier medio. Estar en digital no va a ser suficiente si no tienes un plan, unos objetivos planteados y una estrategia sólida detrás.
Los dos son valiosos, el dinero abrirá tus oportunidades y el tiempo te dará la capacidad de tomarlas, esto va de la mano.
Busca aprender cada día, pero intenta que aquello que aprendas sea lo más útil posible. Es importante que te mantengas actualizado e informado de las tendencias y de lo que está pasando en el entorno, por eso la capacitación constante será de gran ayuda en tus estrategias de marketing.
No se puede predecir el futuro pero estar informado de las tendencias te ayudará a planear y a saber hacia dónde se debe crecer, con esto irás un paso adelante.
Son necesarios para todo, aprende a leer un balance, porque al final los números definirán tu éxito.
Coloca KPIs especiales que te permitan saber si estás cumpliendo o no con tus metas, una estrategia que no se puede medir no funciona.
Esto es fundamental porque quien controla las conversaciones es capaz de controlar las tendencias. Para lograrlo es necesario que conozcas a tu público objetivo y puedas entenderlo muy bien, también es indispensable que tu valor agregado esté claro en toda la comunicación, que las audiencias puedan saber con facilidad por qué tu producto o servicio es diferente a los demás.
Si quieres triunfar en el mundo del marketing tienes que pasar de la banalidad de hablar de redes sociales como si eso fuera marketing a la ejecución del Marketing como centro de tu empresa. Puedes consultar más contenidos como este en moviendonegocios.com.