La pandemia también ha sido una oportunidad para los que son capaces de encontrar soluciones en medio de la crisis, los emprendedores no se hacen de la noche a la mañana, los grandes empresarios prueban y ensayan teniendo un control de los riesgos hasta lograrlo.
Si tu sueño es emprender, antes debes preguntarte, no una sino hasta tres veces, ¿para qué quiero emprender? Esto es lo que le va a dar sentido a la vida y a generar pasión para darle inicio a grandes ideas.
Emprender no es fácil, es un proceso de aprendizaje y de buenas prácticas. Según las cifras así es el panorama del emprendimiento:
- 8 de cada 10 emprendedores sucumbe antes de los 2 años
- El 65% de ellos tiene que ver con problemas financieros
- De las compañías que sucumbieron solo el 17% habían hecho un plan de marketing real para entender la industria, sus competidores, sus fortalezas, el desarrollo de su marca, la protección de su marca y el registro de la misma.
- El 50 % de ellos no tuvieron una preparación.
¿Cuáles son las estrategias para no ser del 80% de los que fracasan?
- Planificación, en la medida que hagamos estrategias bien planificadas, y capacitarnos para construir una oferta de valor clara y asertiva, es como mejoramos
- Modelo de negocio rentable con un propósito claro, hay mayores posibilidades de escapar del fracaso.
- Crecer en liderazgo
- No enamorarse de la idea y ya, concentrarse antes en los procesos y estructuras.
- No ser autoempleado, tener una visión, conectarla con una visión y estrategia. Dar el salto de emprendedor a empresario.
- Tener una visión clara para saber a dónde llevar el negocio.
- Invertir en innovación y estar constantemente actualizado.
Aprende más de emprendimiento y algunos consejos para no fracasar en el intento en el siguiente Live Webinar.