loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Aliados estratégicos: la clave para que tu negocio crezca

Aliados estratégicos: la clave para que tu negocio crezca

Llevar a un negocio por el camino del crecimiento se logra con aliados estratégicos, internos y externos, que acompañen el recorrido.

Por lo general, el crecimiento de una empresa se da de manera orgánica. A medida que se organiza y se da a conocer el alcance crece y los negocios se van haciendo más grandes y sólidos. Si bien este crecimiento natural es favorable, es importante también tener un plan que permita que este escalamiento tenga un orden, un propósito y un respaldo.

Dentro de este plan, los negocios suelen darse cuenta de que, con el crecimiento, vienen también nuevas necesidades, proveedores más grandes y aliados estratégicos experimentados y con una gran infraestructura, que se conviertan en un apoyo para las empresas y que sean impulsores de dicho crecimiento.

Por esa razón es clave estudiar cómo los requerimientos del negocio van cambiando y evolucionando para, así mismo, poder establecer cuáles deben ser los perfiles de esos aliados. En el caso del transporte y la logística, existen algunas características que son el punto de partida para la elección de ese aliado en ese campo que hará que tu negocio crezca de una manera exponencial y segura. A continuación, revisaremos cuáles son esos mínimos no negociables que se deben tener en cuenta a la hora de buscarlo.

  • Infraestructura física y en la red

Contar con una compañía de logística y transporte con una gran infraestructura puede ser el diferencial a la hora de expandir un negocio. Inevitablemente, este aliado es una especie de extensión de tu compañía, en pocas palabras, es la que hace que tengas presencia, a través de tus productos, en otras regiones. De allí que sea tan importante que este aliado te asegure que tiene la infraestructura para que tus pedidos lleguen a tus clientes de manera oportuna. FedEx, por ejemplo, cuenta con 32 centros de distribución a lo largo de todo el territorio chileno, más de 700 vehículos propios y más de 2,000 empleados; garantizando así que todas las zonas del país están cubiertas y, para que tengas toda la seguridad, tendrás el respaldo de su plataforma digital, que te permite hacer un seguimiento en línea de los envíos que realices.

  • Facilidad en los procesos

El objetivo de un aliado debe ser, ante todo, facilitar los procesos en tu compañía. Parte de ello es buscar métodos y ofrecer servicios para que tu negocio pueda transferir ciertas labores a un tercero para concentrarse en el core del negocio. En el caso de las empresas de logística y transporte, es fundamental que ofrezcan servicios como la recolección de los pedidos, la disponibilidad de puntos de envío y el transporte rápido de cualquier pedido, entre otros. 

  • Servicios especializados

No todos los negocios son iguales, por eso es importante que el aliado que elijas para la logística y el transporte tenga la capacidad de ofrecer servicios especializados y adaptados a las necesidades de tu negocio. FedEx, por ejemplo, ofrece una variedad de servicios especializados para el manejo de envíos farmacéuticos, industriales, de retail o de e-commerce, entre otros. De esta manera podrás asegurar que tus envíos serán manejados y entregados adecuadamente, cumpliendo así los requerimientos de tus clientes.

Crea o reactiva tu cuenta de FedEx y hazte al mejor aliado en logística y transporte para que tu negocio crezca. Conoce aquí cómo conseguir hasta un 20% de descuento en envíos nacionales.* 

*Descuento para clientes cuenta corriente, nuevos o reactivados, sujeto a evaluación comercial. Oferta válida para todos los servicios de distribución nacionales. Servicio nacional operado por TNT Express para Chile.

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas