A medida que los negocios crecen es necesario ajustar procesos en busca de mayor eficiencia.
Cuando los negocios crecen, se hace necesario la revisión no sólo de la estructura de la empresa, también es clave hacer un examen detallado y cuidadoso de los procesos administrativos, de producción y por supuesto, logísticos. Este tipo de evaluaciones le permitirán al negocio enfrentar los nuevos retos de una manera organizada y con la robustez necesaria.
Uno de los procesos clave en el crecimiento de los negocios es el de transporte y logística, pues, a medida que una empresa se expande, sus necesidades relacionadas con esta área van en aumento y el aliado que se elija para cumplir con esta labor, debe tener la experiencia y la infraestructura necesaria para convertirse en un respaldo para el equipo.
Pensando en ello, te compartimos estos sencillos pasos que te ayudarán a optimizar tu proceso de envíos para que los lleves a otro nivel.
- Evalúa las nuevas necesidades
Todo crecimiento implica más responsabilidades, de allí que sea clave que, al crecer, tu compañía haga una revisión de cuáles son esas nuevas necesidades en cuanto al manejo de la logística que se seguirá para el transporte y envío de pedidos, así como una proyección que les permita prever estas mismas necesidades a futuro. Una vez se tengan claras estas características y lo que implicarán para la empresa, tendrás mayor claridad al buscar un aliado.
- Elige un aliado estratégico
Una vez has identificado las necesidades de tu compañía, conforme a las proyecciones y metas de negocio, es momento de buscar un aliado estratégico que supla esas necesidades de manera eficiente. En el caso del transporte y envío de productos, FedEx es una excelente opción, pues te garantiza la entrega rápida y confiable en más de 400 destinos en todo Chile, una cobertura perfecta para empresas que quieren ampliar su zona de influencia. Esta compañía pone a tu disposición su flota de más de 700 vehículos propios y vuelos semanales para que tus pedidos lleguen a donde lo necesites.
- Optimiza procesos
Uno de los secretos de las empresas en constante crecimiento es la optimización de todos y cada uno de sus procesos, pues esto les permite disminuir costos de operación y tiempos de ejecución. El caso de la logística y transporte no es la excepción. Con FedEx, tu negocio podrá usar herramientas que te permitirán automatizar procesos, así como hacer el seguimiento en línea de tus envíos. Estas herramientas te ayudarán a ahorrar tiempo, tener procesos muchos más eficientes y sacar más provecho a tu presupuesto.
Conoce más ventajas de integrar las soluciones de FedEx en tus procesos de envíos y haz que tu negocio crezca. Crea o reactiva tu cuenta de FedEx y consigue hasta un 20% de descuento en envíos nacionales.*
*Descuento para clientes cuenta corriente, nuevos o reactivados, sujeto a evaluación comercial. Oferta válida para todos los servicios de distribución nacionales. Servicio nacional operado por TNT Express para Chile.