Si eres dueño de un negocio o tienes un emprendimiento, probablemente quieras que crezca y se expanda. Sin embargo, en un mundo en el que hay tantas opciones disponibles para los consumidores, puede ser difícil destacar y hacer que tu negocio sea «inevitable» para ellos.
Cuando hablo de ser “inevitable” me refiero a que tus potenciales clientes deberían estar constantemente “encontrándose” con tu propuesta de valor. De tanto enfrentar la decisión de consumirte o no, terminarás capturando un cliente fiel.
A continuación te comparto algunos consejos y estrategias que pueden ayudarte a hacerte inevitable, y por lo tanto, a hacer que tu negocio sea más atractivo y necesario para tus clientes.
Compra compulsiva
¿Por qué poner los dulces justo al lado de la caja registradora? Porque tienes poco tiempo para pensar.
Y eso funciona igual en Internet. ¿Puede tu producto o servicio aparecer justo cuando alguien está terminando una compra en línea?
La primera es gratis
Puede ser que vengas en un paquete o que te regales. ¿Eres tan bueno como para que te prueben una vez y queden enganchados?
Tal vez puedes sumarte a otro producto o servicio que ya penetró el mercado.
Sígueme o condénate
Las religiones tienen un mensaje “memético”: o sigues mis reglas o tendrás el castigo eterno.
Los buenos relatos son similares. Así que, ¿puedes mostrarte como la verdadera y única “salvación” para el desafío que enfrenta tu cliente?
Tu cara me suena / Déjà vu
El remarketing (reforzar una idea general de la marca) y retargeting (reforzar un producto específico para un mismo cliente) son una obligación en la actualidad. De tanto ver tu marca, de tanto aparecerte, tal vez sumes la confianza que requieres.
Y todos me miran
Si tu nicho es suficientemente específico, pues todos apuntarán a ti como experto o experta. Esto requiere ser muy constante en un tema y posicionarse como el número uno.
¿El nicho en el que estás tiene pocos competidores y puedes demostrar ser el más experto?
El costo de dejarte
A veces puedes hacerte indispensable. Un buen ejemplo está en que cuando quieres cambiar de sistema de almacenamiento de datos te frenas porque podrías perder los datos.
¿Puedes hacer que el costo de dejarte haga inevitable seguir contigo?
Conoce más recursos y consejos de valor para tu emprendimiento o negocio siguiendo mis contenidos en moviendonegocios.com.