loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Cómo encontrar tu propia fórmula del éxito

¿Cómo encontrar tu propia fórmula del éxito?

En días recientes participé en el XV Congreso de los jóvenes en la Ciudad de México donde tuve la gran oportunidad de poder compartir mi historia y mis conocimientos. Y aunque mi conferencia se tituló ‘Creciendo ante la adversidad’, es precisamente desde ahí que he encontrado mi propia fórmula del éxito que puede ser un ejemplo para que busques la tuya.

Mi trayectoria laboral me mostró que es posible alcanzar nuestros sueños y superar nuestras expectativas si tenemos la determinación, la fuerza y la pasión suficientes para hacer nuestro trabajo. Porque no se trata de evitar los obstáculos, pues siempre los vamos a encontrar, sino de tener las herramientas para superarlos.

A través de mi carrera he ido descubriendo nuevas pasiones y talentos, así como transformando mis gustos. Incluso, a veces me reto a mi misma, por ejemplo, saliendo de la zona de confort, lo que me permite estar abierta a nuevas oportunidades y fomentar mi crecimiento personal y profesional.

Te puede interesar: Desafía tus límites: ¿Por qué no salir de la zona de confort?

Pero en vez de detenerme ante las adversidades que nos presenta la vida, las he usado a mi favor para impulsar y crecer tanto como persona como en mi negocio. Por eso, pienso que para tener éxito hay que tener una idea, comunicarla y hacerla realidad, pero siempre priorizando la creatividad sobre los miedos.

Para mí, la creatividad ha sido indudablemente un motor de mi vida. Siempre la he utilizado cuando siento que las cosas se estancan y hay que cambiar. Como lo he dicho en ocasiones anteriores, la creatividad me ha servido no solo para emprender y mantener un negocio sino para hacer mejor las cosas y encontrar soluciones cuando el panorama parece oscuro. 

Te puede interesar: Cómo convertí la creatividad en un motor para emprender

Aquí entra, por supuesto, la famosa mariposa de mi marca que surgió a través de una realización sobre la importancia del cambio y la adaptación. La mariposa surge cuando al estar trabajando en un modelo en 3D, dibujé en un boceto una mariposa, una situación confusa ya que les tenía anteriormente un miedo especial. Me di cuenta de que los peores miedos pueden ser los mejores aliados, y esta innovación le dio tanta fama a la marca Tanya Moss que desde el 2003 renovamos sus valores basándonos en la filosofía de la mariposa: adaptarse al cambio y evolucionar con él.

Y en ese sentido, siempre he puesto la resiliencia y el amor a mi trabajo como pilares fundamentales para alcanzar el éxito. En lugar de tumbarme ante las adversidades, las uso para extender mis alas y volar aún más alto. 

Mi fórmula para alcanzar el éxito es simplemente un ejemplo. ¿Cómo estás construyendo la tuya?

Conoce más de mi experiencia como emprendedora y empresaria exitosa en mi perfil de moviendonegocios.com.

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas