En la actualidad, el valor profesional es un aspecto que va más allá de tener un título profesional para ejercer una labor. En el mundo competitivo en el que vivimos también hay que tener una serie de disposiciones, actitudes y cualidades sin las cuales será más difícil ascender al siguiente escalón profesional, ya sea en una gran empresa o en una pequeña startup.
Por esa razón, te quiero compartir la visión de Vincent’s Santolo, director de Epic Arts Agency, quien desde su experiencia identificó las siete claves para aumentar el valor profesional:
1. La experiencia
“Aprendí que la experiencia vale más que varios títulos sin práctica”.
La experiencia nos permite aplicar lo que hemos aprendido y desarrollar habilidades que no se pueden enseñar en un aula o sin práctica.
2. El tiempo
“Saber optimizar nuestro tiempo, siempre nos mostrará más eficientes”.
Al planificar y priorizar nuestras tareas, podemos asegurarnos de que estamos utilizando nuestro tiempo de manera efectiva y enfocándonos en lo que realmente importa.
3. La comunicación
“Aprender a comunicarnos y ser elocuentes, siempre será una cualidad interesante”.
Una buena comunicación nos permite transmitir nuestras ideas de manera clara y concisa, y ayuda a fomentar una mejor colaboración y trabajo en equipo.
4. Las oportunidades
“Pero también, entendí que los profesionales más estratégicos son aquellos que van más allá y suelen ser muy valorados”.
Estos profesionales son valorados porque son capaces de identificar oportunidades y desafíos, y proponer soluciones efectivas.
5. La iniciativa propia
“Las personas irremplazables son aquellas que lideran todos los días lo que hacen, sin la necesidad de recibir indicaciones”.
Estos líderes tienen la capacidad de motivar y guiar a otros, y de inspirar a su equipo a lograr objetivos comunes.
6. La felicidad organizacional
“La felicidad organizacional, es una muestra que los profesionales más felices con lo que hacen, son los que más resultados generan”.
No solo se trata de tener un ambiente laboral positivo y una cultura empresarial que fomente el bienestar de los empleados, también se trata de que los profesionales estén felices con la labor que desempeñan pues eso se verá reflejado en su productividad.
7. Tu mejor versión
“Me di cuenta que cuando construimos nuestra mejor versión y trabajamos en una marca personal, terminamos inspirando a los demás y ellos admirando más nuestra labor profesional”.
Al enfocarnos en nuestras fortalezas y en cómo podemos contribuir de manera significativa en nuestro campo, podemos aumentar nuestro valor profesional y avanzar en nuestra carrera.
Encuentra más consejos y recursos de valor para tu negocio o emprendimiento en moviendonegocios.com.