Una de las tendencias que se han sostenido en los últimos años es la de la integración de herramientas tecnológicas en pro del crecimiento de los negocios. Y sin lugar a dudas, una de las herramientas más comunes en la actualidad es el uso de la nube.
Y es que poder contar con una solución en nube versátil, segura y que esté a la vanguardia de los últimos avances en tecnología puede ser determinante para que cualquier compañía crezca y se haga sólida.
Escalabilidad
Una de las primeras características que debe tener una solución en nube es la escalabilidad, pues las empresas están en constante evolución y es clave que los equipos de IT estén en capacidad de aumentar o reducir los recursos de acuerdo a las necesidades de la compañía, así se evitan gastos innecesarios.
Trabajo remoto, seguro y productivo
Sin duda, una de las grandes ventajas del uso de una solución en nube es la posibilidad de que las empresas trabajen de manera remota. Para lograr que este modelo sea exitoso es clave contar con una plataforma que permita la integración con herramientas de trabajo cotidiano. Microsoft es un ejemplo perfecto de este esquema, pues gracias a su solución en nube, resulta muy fácil integrar servicios como Microsoft 365 o Dynamics 365, Azure facilita la integración de estos servicios con su infraestructura en la nube.
Seguridad de datos
Uno de los puntos neurálgicos del uso de la nube es el posible riesgo de ataques cibernéticos, de ahí que sea fundamental contar con una solución que actualice constantemente sus bases de datos de virus – y más allá, que permitan implementar mecanismos de seguridad Zero Trust para los ataques de día cero. La solución Microsoft Defender ayuda a su estrategia de Confianza Cero al permitir una visión holística de señales en diversos puntos de la infra estructura, como endpoints, identidades, aplicaciones y los servicios de colaboración y productividad del Microsoft 365.
En el caso de Azure, se han implementado funciones como cifrado en reposo y en tránsito, arranque seguro y control de acceso basado en roles, garantizando así una protección contra intrusos.
Además, Microsoft 365 y Azure ofrecen servicios para que los clientes puedan proteger las informaciones corporativas como parte de sus procesos y flujos de negocio – Microsoft PurView cuenta con servicios de prevención à la perdida de datos, clasificación de datos con etiquetas que permiten cifrado, y hasta incluye herramientas de gestión de riesgo interno y conformidad en las comunicaciones internas.
Inteligencia artificial
Como parte de este modelo de constante actualización, Azure proporciona un conjunto integral de herramientas y servicios para crear e implementar modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, lo que lo convierte en una excelente opción para las empresas que buscan aprovechar estas tecnologías.
No deje que su compañía se pierda de las ventajas de contar con una solución en nube que le permita integrar herramientas, dar facilidades a sus equipos de trabajo y sea costo eficiente. Conozca más de Azure.