Internet ha permitido que cualquier persona con alguna habilidad pueda montar su propio negocio sin salir de casa. En la actualidad, existen millones de personas detrás de un computador que están creando diversos tipos de soluciones al alcance de un clic. Así que si eres nuevo en los negocios online, esto es lo que tienes que saber para saber qué hacer y por dónde comenzar:
1. Define tus habilidades
Lo primero que debes hacer es tener claro cuáles son las cartas con las que puedes jugar. Para ello, debes identificar tres cosas:
- Lo que puedes hacer
- Lo que te gusta hacer
- Lo que te gustaría aprender
Este sencillo ejercicio te ayudará a ofrecer lo que ya sabes, hacer lo que te gusta y aprender lo que te hace falta.
Te puede interesar: 7 ideas clave sobre construir productos y empresas
2. Construye una audiencia
Algo que debes saber es que construir una audiencia es la mejor forma de impulsar un negocio: no solo te permite encontrar ideas de productos y soluciones sino también validar tus ideas e incluso el modelo de negocio.
3. Prepara el hogar de tu negocio
Para construir tu negocio es necesario preparar la plataforma donde lo vas a hacer. Y eso depende en gran medida de lo que quieras vender. Podría ser una web a la medida de lo que tienes en mente, un newsletter o una plataforma de terceros.
En el caso de plataformas para vender tus productos digitales, algunas opciones pueden ser Gumroad, Sendowl, Buy me a coffee y Hotmart.
4. Crea un MVP
Una buena forma de comenzar un negocio en línea es crear un producto que no requiera mucha inversión pero que tenga un alto valor para la audiencia. Un producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés) te ayudará a identificar si esa idea que tienes en mente puede funcionar y, lo más importante, si hay personas dispuestas a pagar.
Te puede interesar: Cómo emprender un negocio cuando no se tiene tiempo
5. Dale a tu audiencia una oferta irresistible
La mejor forma de mostrarle tu producto a tu audiencia es a través de sus beneficios y cómo soluciona ese problema que tienen. Así que puedes crear una oferta exclusiva para un número limitado de personas.
Conoce más consejos y recursos de valor para tu negocio en moviendonegocios.com