Los acuerdos de colaboración entre marcas y personas influyentes son una de las estrategias del Social Media que no debe descuidarse en este 2023. Si entiendes que la aceleración digital no se detiene y quieres construir una relación más real con tu audiencia, sigue leyendo y conoce las cinco claves del influencer marketing o marketing de influencers que debes tener en cuenta en tu estrategia.
1. Social listening o escucha social
Detectar todas las menciones públicas hacia tu marca en todos los canales digitales o crear canales de recolección de datos para entender los sentimientos y necesidades de tu público es una obligación. De esta forma podrás construir confianza y crear estrategias de venta mucho más aterrizadas a las realidades de clientes potenciales.
2. Aumento del uso de plataformas descentralizadas
Las personas no quieren control ni normas, por lo que se están dirigiendo hacia plataformas descentralizadas. Y eso significa que probablemente dejen de reinar las mismas plataformas. Por eso, tu marca debe seguir este movimiento para que logre el protagonismo rápidamente.
3. Contenido interactivo y multisensorial
En este nuevo año el protagonismo estará en plataformas como Beek, Discord, Signal y Geneva que permiten realizar actividades más interactivas con las comunidades.
Además, el metaverso abre la posibilidad de generar experiencias multisensoriales, acelerando el llamado internet de los sentidos. Esta puede ser una buena manera de sorprender a tus usuarios y tener una relación más genuina.
Te puede interesar: El nuevo desafío de las marcas frente a las audiencias
4. Social commerce
Las redes sociales se están convirtiendo en un punto de encuentro entre marcas y consumidores, por lo que el 2023 será el año de la venta social o social selling.
Debes identificar y utilizar las redes sociales y los influenciadores adecuados para facilitar la compra y el incremento de la confianza en los consumidores.
5. Alcanza comunidades, no personas
Construye tu propia tribu fidelizando a tus consumidores y conquistando a las audiencias de los influencers con los que trabajas.
Las comunidades no se construyen a través de datos demográficos sino de valores, intereses y mentalidad.
Te puede interesar: ¿Cómo crear una comunidad alrededor de tu marca?
Conoce más sobre el mundo digital siguiendo mis contenidos en moviendonegocios.com.