Las tiendas en línea son cada vez más populares, no solo porque ahora hay muchísimas disponibles, también porque a través de ellas es posible conseguir, prácticamente, lo que se te ocurra sin necesidad de moverte de casa.
Sin embargo, existen algunos mitos sobre las compras en línea que, en ocasiones, hacen que algunas personas prefieran evitarlas. Por eso queremos hablarte sobre ellos y explicar la manera en la que puedes usar herramientas que te den tranquilidad a la hora de realizar tus pagos en línea.
Comprar por internet es inseguro
Al comprar en línea es importante que tomes algunas precauciones para prevenir cualquier tipo de fraude. Puedes empezar por asegurarte de que estás en una página segura. Para prevenir cualquier tipo de uso indebido de tus información, puedes crear tu perfil en Click to Pay con Mastercard, así podrás tener los datos de tus tarjetas a mano con la tranquilidad de que tus datos están seguros gracias a los estándares de seguridad y procesos capaces de salvaguardar la privacidad de tus datos.
Comprar por internet es complicado
Internet fue creado para facilitar la vida de las personas y las compras no son la excepción, por eso hay que aprovechar esa gran ventaja de poder comprar lo que necesites sin moverte de casa. Es cuestión de entender los procesos y usar las herramientas adecuadas para simplificarlos. Una de ellas es Click to Pay con Mastercard que hace que tus compras no solo sean más fáciles, sino también más rápidas, ya que almacenan la información de tus tarjetas para que las puedas usar en un solo click en los comercios aliados: una experiencia de compra simplificada. A través de la implementación de estándares de seguridad como EMVCo, Mastercard ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de un pago electrónico que promueve simplicidad, familiaridad, conveniencia de interoperabilidad y confianza.
Si compras por internet, tus datos se pueden filtrar
Ingresar tus datos a cada comercio que entres puede ser riesgoso, pues existen páginas que no tienen mecanismos de seguridad tan potentes y existe la posibilidad de que la información se filtre o utilice de manera maliciosa. Una buena forma de contrarrestar la inseguridad al hacer pagos en línea es utilizando métodos de pago más seguros como Click to Pay con Mastercard, que te da el respaldo que necesitas para hacer compras en internet. Además, te garantiza que tus datos no quedan almacenados en las páginas de los comercios en las que realizas tus compras, evitando que tu información bancaria se filtre y llegue a terceros.
Estos son tres de los mitos que se han tejido alrededor de las compras en línea y que, como puedes ver, son muy fáciles de evitar. Conoce miles de comercios en línea donde puedes usar Click to Pay con Mastercard.