No hay duda que hay un cierto tipo de cosas que los ricos hacen mientras los demás no. Y no me refiero a levantarse más temprano, tener mentores o consumir cuanto libro haya con las enseñanzas y lecciones de otros ricos.
En las personas que han logrado grandes patrimonios y que han construido negocios exitosos se pueden identificar ciertos hábitos que las demás personas no tienen.
¿Podrías implementar alguno de estos hábitos en tu vida y comenzar a pensar como rico? Veamos:
Los ricos invierten dinero para ahorrar tiempo, los demás invierten tiempo para ahorrar dinero
La mayoría de las personas quizás no tiene problema en viajar al otro extremo de la ciudad o hacer una larga fila para conseguir algo más barato. No hay nada de malo en comprar productos con descuento o en recibir algo gratis, el problema está en que así no están teniendo en cuenta el valor de su tiempo, mientras que los ricos sí.
Los ricos piensan en qué invertir parte de lo que ganan, los demás en qué gastar el dinero
Este es quizás el hábito que define la mentalidad de las personas que consiguen el éxito en su economía. Mientras que invierten parte de sus ganancias en su desarrollo o en el desarrollo de su negocio, están siguiendo el esquema simple de ganar dinero e invertir parte de él antes que gastar en cualquier otra cosa.
Las personas acaudaladas viven con la parte restante de las ganancias, gracias a las inversiones, luego sus ingresos aumentan, tiene más dinero disponible para invertir y gastar, y el ciclo se repite constantemente. Los demás no hacen nada de esto.
Los que hacen crecer su patrimonio piensan a largo plazo, los demás a corto plazo
Los que hacen crecer su patrimonio piensan a largo plazo y el mejor ejemplo está en el pastel. Solo comen una porción en vez de todo el pastel, de la venta del resto compran más huevos, harina y azúcar para el próximo año hacer un pastel más grande, y cuanto más grande sea el pastel más grande será la porción que estén comiendo. Los demás básicamente terminan comiéndose el pastel de una vez.
Los ricos implementan lo que aprenden de inmediato, los demás esperan el mejor momento
Mientras que los ricos implementan lo que han aprendido de inmediato y después analizan los resultados y toman correctivos, la mayoría espera el mejor momento para empezar, buscan más información o esperan recibir la aprobación de los demás. Y esto no solo es válido para un negocio sino para cualquier tipo de proyecto, incluso personal, como el de una carrera profesional.
En un mundo donde el tiempo es oro no hay espacio para esperar. Así que aunque puedes equivocarte con cualquier cosa que emprendas en la vida, lo que no puedes hacer definitivamente es dudar.
Los ricos contratan a las mejores personas, los demás piensan que nadie puede hacer mejor el trabajo que ellos mismos
Mientras que los ricos buscan a las personas que pueden desempeñar mejor una labor y consecuentemente la delegan, los demás piensan que nadie puede hacer el trabajo igual de bien que como ellos mismos. Nada peor que este tipo de pensamiento conformista.
Incluso aunque seas un experto en tu área o en algún tema o disciplina en particular, pensar en hacer las cosas apoyándote en los mejores profesionales es ya un poco empezar a pensar como una persona rica.
Sigue mis consejos de valor para tu negocio y tu proyecto de vida en moviendonegocios.com.