¿Sabías que el año pasado se contabilizaron alrededor de 1.9 mil millones de sitios web en el mundo? Sí, es una cifra enorme y esa es una simple razón para identificar y fortalecer los aspectos que te permitan crear una página web exitosa y sobresalir en el vasto mundo de Internet.
Crea, optimiza y mantén tu sitio web para hacer que tus ventas online se disparen con estas seis recomendaciones básicas:
¡Simplifica!
De lo que se trata es que tu página web sea lo más sencilla que se pueda. Intenta, por ejemplo, que los textos sean cortos, enfocados y contundentes.
No le pongas botones innecesarios o elementos que puedan afectar o complicar la experiencia de navegación, o que no agreguen valor a los usuarios.
Toma muy en serio las herramientas SEO y SEM
Si no logras establecer y optimizar tu presencia en los buscadores de Internet es casi como si no existieras.
La optimización orgánica y pagada de un sitio web permite mejorar la visibilidad de una marca en Internet, por lo que este aspecto requiere de una persona o un equipo con los conocimientos necesarios para realizarlo.
Te puede interesar: 4 herramientas gratuitas de Google para conocer a tu audiencia
Utiliza imágenes de muy buena calidad
Las fotografías, imágenes y recursos visuales juegan un rol súper importante en tu sitio web porque básicamente son la primera impresión que tiene un visitante.
Entre más profesional puedas generar recursos visuales de muy buena calidad, pues mucho mejor.
Crea un recurso que aporte información de valor
Iniciar un blog en tu página web o al menos algún recurso con información que aporte valor es una buena manera de darle un valor agregado a tus clientes. Además, así les demuestras que te interesan más allá de querer que simplemente te compren tu producto o servicio.
Si tienes un negocio de drones, por ejemplo, sería muy útil para tus potenciales clientes que les cuentes todo lo que deben saber sobre este tipo de vehículos aéreos no tripulados.
Toda imagen que subas guárdala con descripción
A toda foto que subas a tu página web debes cambiarle la descripción para que los metabuscadores no se confundan y te ayuden a posicionarte mejor en los resultados de las búsquedas de Google.
El consejo es que debes guardar las imágenes con toda la descripción posible.
No desatiendas a tu cliente
Una cosa está clara y es que la inmediatez no tiene que ver con perder calidad. Puedes ser súper eficiente y usar herramientas de automatización, por ejemplo, pero no por eso las respuestas inmediatas tienen que perder calidad o atención a tu cliente final.
¡Ser inmediato no significa robotizar todo perdiendo la calidad!
Conoce más sobre cómo mejorar tus ventas con El arte de la persuasión para vender más.