loader image
  • Cargando información de la bolsa…

6 mujeres empresarias que la sacan del estadio en fintech

Mujeres empresarias que la sacan del estadio en fintech

Aunque por estos días el fútbol es el tema de moda, también lo están siendo las mujeres empresarias y emprendedoras. Y siempre es un buen momento para destacar a algunas de ellas que la están sacando del estadio con su liderazgo en importantes compañías fintech de América Latina

Latam Fintech Hub, la primera plataforma abierta de tecnología financiera para la nueva generación de innovadores de la región, realizó un listado de las mejores empresarias fintech de la región y hoy quiero destacar a cinco de ellas.

Te puede interesar: 5 cosas que tienes que saber para crear tu propia fintech

Se trata de mujeres que promueven la motivación entre los empleados y un mejor ambiente laboral, que son un ejemplo a seguir en sus entornos, que promueven la capacitación y la superación, y poseen un estilo de liderazgo único.

Cristina Junqueira, cofundadora y directora ejecutiva de Nubank (Brasil)

Cristina Junquiera es una emprendedora brasileña, cofundadora y directora ejecutiva del neobanco Nubank, y una de las mujeres latinas más ricas del mundo

Antes de incursionar en el mundo bancario como supervisora de cartera en Itaú en 2012, se desempeñó como consultora en Boston Consulting Group. Luego de una experiencia poco gratificante en Itaú donde se hacía a los ricos más ricos, vio la oportunidad de construir algo que la gente realmente quería con Nubank, que ya alcanzó los 70 millones de clientes y es el mayor banco digital de América Latina.

En 2020 fue elegida como una de las Mujeres más poderosas del mundo por la revista Fortune.

Isabel Palao Málaga, cofundadora y CEO de Máximo (Perú)

Buscando una mejor forma de conectar con los clientes de su negocio de retail, en 2020 Isabel Palao y su esposo Diego Rojas fundaron el neobanco peruano Máximo. Se trata de una fintech que busca llevar la banca del futuro a las nuevas generaciones a través de productos asequibles y ágiles como tarjetas prepago y líneas de crédito, además de herramientas de educación.

Y es precisamente ahí donde se destaca el rol de esta empresaria al frente de Máximo, por su dedicación en generar experiencias y crear comunidad alrededor de la generación Z y los millennials, quienes prefieren la agilidad de las fintech a la complejidad de los bancos tradicionales.

Madeleine Clavijo y Daniela Espinosa, cofundadoras de Kushki (Ecuador)

En el caso del unicornio -compañía valorada en USD 1.000 millones o más- ecuatoriano Kushki, no hablamos de una sino de dos mujeres que son sus fundadoras. Madeleine Clavijo y Daniela Espinosa, junto a los emprendedores Sebastián Castro y Aron Schwarzkopf, fundaron esta fintech en 2017 buscando impulsar los pagos digitales en la región.

Kushki estandariza la interoperabilidad de los pagos regionales, habilitando pagos locales y transfronterizos por diversos medios y, con menos de 10 años de vida, opera en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú aprovechando los equipos de cada país para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes.

Romper esquemas, trabajar con la experiencia y con las nuevas generaciones, así como la confianza y la transparencia que les han permitido a sus empleados saber para dónde va la organización, son algunos de los pilares que Madeleine Clavijo y Daniela Espinosa han promovido para desarrollar una fintech poderosa en la región. 

Marlene Garayzar, cofundadora de Stori (México)

Con más de 17 años de experiencia en servicios financieros, Marlene Garayzar se caracteriza por ser disruptiva y aportar valor a aquellos a los que el sistema financiero tradicional ha excluido. Es la cofundadora y responsable de crecimiento de Stori, una compañía enfocada en promover la inclusión financiera en México y América Latina.

Stori es una fintech de crédito digital y una de las startups que más está dando que hablar en el mundo financiero pues alcanzó el estatus de unicornio este año.

Ana Barrera, fundadora y CEO de Aflore (Colombia)

Buscando crear una canal de inclusión financiera liderado por mujeres, Ana Barrera fundó Aflore en 2012 como la comunidad de préstamos más grande de Colombia.

Aflore identifica y se asocia con asesores financieros confiables (más de 46.000) dentro de las comunidades y los moviliza con apoyo y herramientas para distribuir préstamos y productos financieros dentro de sus redes. La fintech ya ha logrado ayudar a más de 38.000 personas a lograr sus metas financieras.

Si quieres aprender más sobre tecnología financiera en moviendonegocios.com te comparto contenidos como el Abc para entender qué son las Fintech.

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas