loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Los 3 enemigos del éxito que debes evitar

Los 3 enemigos del éxito que debes evitar

Muchas veces cuando nos levantamos a seguir nuestros proyectos de vida no nos damos cuenta de los enemigos -a veces silenciosos- que pueden obstaculizar el éxito en lo que hacemos. Podemos pensar que con dirigirnos al lugar en el que trabajamos o abrir el computador y cumplir con las tareas previstas del día ya estamos en camino al éxito. Pero hacer eso quizás no sea dar el 100% de lo que podemos, de lo que somos.

Enemigos del éxito hay muchos, pero hoy quiero destacar los tres que para Brian Tracy son los más grandes y relevantes. Este empresario, nacido en Canadá, ha escrito más de 70 libros y ha impartido más de 5.000 conferencias y seminarios a cinco millones de personas en el mundo con un objetivo: poder ayudar a las personas a cumplir sus metas personales y profesionales de forma fácil y rápida.

Te puede interesar: Las 10 características de un emprendedor exitoso

Conoce los tres más grandes enemigos del éxito y sácalos de tu vida:

La zona de confort

La zona de confort es ese estado en el que las personas se sienten cómodas haciendo lo que están haciendo y no les gusta cambiar. 

El 80% de la población encuentra razones para no cambiar, dice Tracy, incluso si el cambio puede ser positivo o beneficioso.

La impotencia de aprender

La segunda cosa que frena a las personas es lo que se denomina como la impotencia de aprender, pero no porque no quieran sino porque sienten que no pueden hacerlo. 

‘No puedo hacerlo’, ‘Esto me va a quedar grande’, ‘Mejor ni lo intento’ son frases y pensamientos que deben estar fuera de mente. No sobra decirlo, pero el no intentar aprender algo es el verdadero fracaso.

El camino de la menor resistencia

Y el tercer gran enemigo para el éxito, según Tracy, es algo llamado el camino de la menor resistencia, que no es más que buscar siempre una forma fácil de conseguir un resultado. El problema es que -y esto ya lo deberías saber- nada que valga realmente la pena se obtiene fácilmente.

Ya lo sabes. Ya lo tienes. La mejor forma de combatir al enemigo es conocerlo. Identifica si alguno de estos enemigos está en tu vida, sácalo y cierra la puerta.

Conoce 10 alternativas para tu propio negocio en Internet y más consejos sobre emprendimiento y libertad financiera en moviendonegocios.com.

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas