loader image
  • Cargando información de la bolsa…

5 hábitos que me llevaron a alcanzar el éxito

5 hábitos que me llevaron a alcanzar el éxito

Hace más de 25 años comencé a construir un sueño y hoy puedo decir que se convirtió en realidad. Por eso, recopilé los cinco hábitos que me ayudaron a cumplirlo como un abrebocas de la experiencia que les quiero compartir en moviendonegocios.com y que espero les puedan servir de inspiración para sus propias historias de vida.

Yo quería hacer diseño de modas, pero por cuestiones de la vida llegué al maravilloso mundo de la joyería y me encantó eso de martillear y diseñar. Comencé vendiendo mis diseños ‘puerta a puerta’ y he podido consolidar una marca como Tanya Moss a partir de:

Buscar la felicidad

Si no estamos dedicando un poco de tiempo a buscar proactivamente la felicidad, entonces ¿Qué estamos haciendo? A mi me ha funcionado muy bien eso de entender que cada cosa que hago no solo debe tener un propósito que haga sentido en mi vida sino que debe llevarme a sentirme plena y feliz. Y desde el principio quería construir una joyería que me hiciera feliz a mí pero también a las personas.

Identificar la pasión

Me apasiona construir y desarrollar cosas. Cuando comencé en el mundo de la joyería tenía claro la seriedad con la que quería hacerlo, pero la palabra emprendimiento no existía. Yo no estaba buscando un nuevo negocio sino una forma de entregar valor que me permitiera compartir mi punto de vista sobre el arte y la joyería. Y eso adquiere más valor cuando ocurre la magia, es decir, que lo que a ti se te ocurrió alguien lo quiere y se genera una compra.

Escuchar y valorar a los que me rodean

En mi trayectoria como emprendedora he podido entender el valor colaborativo y cuánto puedes aprender de la gente a tu alrededor. Acostumbro a charlar con líderes que son ejemplo, y que respeto y admiro. Pero también lo hago con las personas que encuentro a diario, me gusta que me cuenten sus historias personales, todos tenemos algún valor. En definitiva, escuchar y aprender es poder cambiar de opinión.

No aceptar un no como respuesta

Soy una permanente buscadora de opciones y soluciones a problemas. Por eso, soy alguien que no acepta un no como respuesta. Ante cualquier inconveniente busco entender lo que ocurre, conectar a las personas y encontrar soluciones que permitan avanzar.

Seguir mis principios

Hay momentos en los que diferentes cuestiones empresariales y de la vida pueden llevar a desviarse de los principios bajo los cuales se ha construido una empresa. Algo que me ha funcionado muy bien es que siempre veo qué le puedo ofrecer al cliente para tenerlo contento y satisfecho, pero sin alejarme de lo que soy yo y mi marca, de mis principios. 

Esta es en parte la receta que me funcionó a mi para alcanzar un sueño y llegar a donde estoy. Por supuesto que existen muchas más y cada una tendrá algún elemento diferenciador del mundo único de cada persona. El reto es que construyas la tuya propia.



Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas