Hay un momento de todo negocio en el que es clave mirar fuera del ambiente local para expandirse, conquistar nuevos mercados y encontrar nuevas oportunidades que le permitan a tu empresa crecer, innovar y desarrollarse. Sin embargo, esta no es una decisión sencilla, ni el proceso de hacerlo es fácil: llevará tiempo, esfuerzo y sobre todo, exige contar con aliados que se sumen a alcanzar esta meta.
En los últimos años, y debido a fenómenos como el aumento del uso de internet, el comercio electrónico creció de una manera exponencial, haciendo que productos y empresas locales llegaran a lugares impensables y lograran entrar a otros mercados, pero ¿cómo lograrlo de manera efectiva?
Te presento tres herramientas que recomiendo usar para que esa esperada expansión se haga de una manera sencilla, confiable y, sobre todo: rentable.
Herramientas que te permitan escuchar a tus clientes
Nadie conoce mejor tu negocio que tus clientes y son ellos los que tienen la información y los datos que te ayudarán a que tus productos cumplan con sus expectativas y escuchándolos, conocerás sus necesidades y mejorarás tus ventas. Herramientas como las redes sociales y las reseñas en tu tienda digital serán insumos clave para llevar tu negocio más allá de las fronteras.
Herramientas que simplifiquen tus procesos
Una de las claves para que las tiendas online funcionen es que ayuden a las personas a agilizar y simplificar sus procesos de compra. Una de las herramientas para lograr
este objetivo es PayPal, pues te permite aceptar pagos de hasta 200 mercados alrededor del mundo en 25 divisas diferentes, para que tus clientes paguen como quieran. Este punto es clave para maximizar tu potencial de ventas.
De hecho, en el estudio “Informe de Comercio Global 2022” que hizo PayPal, se encontró que el 22% de los compradores abandonan su carrito de compras si su método de pago favorito no está disponible. ¡No puedes dejar ir a esos clientes por algo que es súper sencillo de resolver!
Herramientas que te den seguridad en dos vías
Una de las mejores maneras de llevar a tus clientes a la compra digital es hacerlos sentir en un ambiente seguro en el que el riesgo de fraude se minimice. Para que esto sea un punto menos del cual preocuparse, te recomiendo buscar una plataforma de pagos como PayPal, que procesa de forma segura millones de transacciones al mes gracias a sus herramientas de detección de fraude. Esto es seguridad en dos vías, para que tus clientes estén tranquilos de que sus datos estarán a salvo gracias a tecnología de cifrado de datos.
Además de estas tres herramientas, quiero compartir contigo completamente gratis el estudio de PayPal que te ayudará a tomar mejores decisiones para que tu negocio la rompa más allá de las fronteras.