En el mundo actual asistimos a la danza de los millones de dólares que ganan las compañías más valiosas del mundo como Apple o Amazon, e incluso emprendedores de la talla de Tony Robbins. Pero, ¿cómo lo hacen? La respuesta está en que dominan el arte de la persuasión.
Te lo voy a explicar con estas ocho técnicas de persuasión que esas compañías y ese tipo de empresarios usan para vender más y generar más dinero.
1. Reciprocidad
Es quizás la técnica más sencilla pues se basa en que las personas se sientan en deuda contigo. Si alguien te da algo o te ofrece una ayuda seguramente te vas a sentir en deuda con él.
2. Tenacidad y perseverancia
Esta técnica se ve reflejada en todos aquellos emprendedores que trabajan solos y que con un computador y una herramienta de email marketing pueden facturar varias cifras mensualmente. Se trata de estar todos los días ahí, en el frente de batalla.
3. Autoridad
Hay dos cuestiones que determinan en gran parte si vendes o no vendes: quién eres para vender lo que vendes y qué autoridad tienes para hacerlo.
Asegúrate de tener autoridad antes de pensar en las ventas. No puedes vender frases motivacionales si no sabes cómo hablar de motivación. ¡Pregúntale a Tony Robbins!
4. Valor percibido
Es fundamental que sepas transmitir ese valor en el producto o servicio que vendes y que lo perfecciones, pues de eso dependerá la diferencia en las ganancias. ¿Cómo lo estás transmitiendo?
5. Contexto y oportunidad
Es una de las cosas que hacen muy bien estas compañías porque apuntan a crear un contexto en la mente de las personas. Recordemos el contexto que Apple le dio a la experiencia integral del iPhone más allá de los dispositivos móviles del momento que en su mayoría solo servían para hacer llamadas.
Es así que al controlar el contexto que generas en las personas, puedes generar la oportunidad.
6. Superación de expectativas
Es casi como cuando entras a un bar, pides una cerveza y te dan algún snack. Se trata de dejar satisfecho a cualquier cliente al superar sus expectativas.
7. Validación social
Se trata de enseñar que gracias a lo que haces otras personas han ganado dinero. Tener miles de seguidores en tu perfil de alguna red social es una validador que te puede ayudar a vender más.
Aunque pueden existir otras técnicas de persuasión para vender más, lo cierto es que con estas puedes crear un plan estratégico para tu producto o servicio, ya sea para tu empresa o tu marca personal.
En moviendonegocios.com te comparto más consejos de valor para tu negocio como Cómo encontrar el socio ideal para tu startup o 5 libros de emprendimiento y liderazgo que deberías leer antes de iniciar tu negocio.