Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre la importancia de adquirir hábitos que te lleven a ser más exitoso. Incluso existen libros enteros en los que los magnates más famosos del mundo revelan cuáles son esas acciones que los han llevado al lugar en el que están. Algunos meditan, otros hacen ejercicio, cada uno tiene sus métodos para alcanzar el éxito, ser innovadores y marcar la pauta en su sector.
¿Cómo adoptar un hábito?
Sin duda, la mejor manera de convertir acciones en hábitos es integrarlo de manera gradual a tus rutinas diarias. La idea es que si lo que quieres es empezar a trotar, no intentes lograr 5 kilómetros diarios, puedes empezar por unas cuantas cuadras e ir aumentando de a poco hasta que consigas esa distancia que soñaste. De esta manera irás acumulando pequeños triunfos y no te frustrarás.
Estos son tres hábitos que puedes integrar a tu rutina para alcanzar el éxito.
Organiza tus tareas
Las agendas son, sin duda, las mejores aliadas de los emprendedores y empresarios pues les permite organizar su tiempo y sus actividades. Por eso es recomendable que uses una: en papel, en digital… como lo prefieras. Lo importante es que tengas claridad de tus reuniones, citas de negocios y tareas pendientes. Con esta visibilidad podrás organizarte mejor y tomar decisiones sobre la priorización de cada una de las tareas que debes cumplir diariamente. Tener el control de tu tiempo te permite también proyectarte a largo plazo y hacer un seguimiento de tus avances en cada proyecto.
Mantente conectado
Estar actualizado es clave para impulsar el crecimiento de tu negocio pues así podrás acceder a información general de tu sector y también estarás al tanto de lo que pasa al interior de tu negocio sin importar dónde te encuentres. Para hacer más fácil esta conexión, Movistar Empresas ha creado planes para negocios, que te permiten, en tres sencillos pasos mantener a tu negocio siempre en línea, sin pensar en nada diferente que hacerlo crecer.
Para acceder a este plan solo necesitas:
- Ser dueño de un negocio
- Tener RFC de persona física con actividad empresarial
- Contar con una tarjeta de débito o crédito
Y al contratarlo recibirás
- GB para navegar
- Minutos y SMS ilimitados
- Correos, videollamadas y conexión con tus clientes y proveedores
- Roaming Internacional (México, Estados Unidos y Canadá)
- Plan Control
Descubre más de este plan e inscríbete inmediatamente en Movistar Empresas.
Estar en constante aprendizaje
Es cierto lo que dice la sabiduría popular: nunca sabemos lo suficiente. Por eso es clave que aunque lleves un buen tiempo con tu negocio y tengas experiencia en el sector, estés siempre aprendiendo cosas nuevas. Vivimos en un mundo cambiante, en el que las tendencias se actualizan de un día para otro y estar en esa onda es clave para un negocio exitoso. Anímate a seguir aprendiendo y aprovecha las facilidades de la educación en línea.
Integrar estos hábitos a tu rutina y te ayudará a aumentar tu productividad y el crecimiento continuo de tu negocio.