Empezar un negocio como independiente es un reto, requiere esfuerzo y dedicación máxima. Es normal que al inicio no tengas un equipo de apoyo para cubrir cada una de las áreas y además estés abrumado con todos los procesos y estrategias. Sin embargo, hay algunas apps que te facilitarán algunas gestiones.
Asana: Si necesitas una herramienta para gestionar cada uno de tus proyectos y monitorizar lo que hacen las personas que trabajan en tu equipo, esta app será de gran utilidad .
Te permite visualizar de forma rápida cómo va cada proyecto y así poder mantenerte al día con las tareas planeadas y objetivos propuestos. Se encarga de automatizar los flujos de trabajo. Tu equipo podrá tener de forma clara las tareas pendientes, las que son prioridad y sus respectivos dateline.
Esta app puede ser usada por distintos equipos: marketing, ventas, operaciones, diseño, producto, departamentos de TI, recursos humanos, finanzas, ingeniería y planificadores de eventos.
Anfix: Llevar la contabilidad es un trabajo que puede resultar tedioso, pero a la vez es indispensable, el control de recursos y pagos puede garantizar tu éxito o fracaso como emprendedor. Así que esta app promete reducir un 80% el tiempo que le debes dedicar a esta labor, gracias a la digitalización y automatización de tareas.
Ofrece los siguientes servicios:
Facturación
: puedes crear y enviar facturas y acceder a la información en tiempo real, te da la opción de personalizarlas para su envío, y tienes un chat para que puedas comunicarte con tus clientes de forma rápida.
También permite gestionar los cobros y pagos para controlar los ingresos y gastos, enviar facturas de forma periódica y recurrente. Y tiene un servicio de notificaciones de estado de las novedades.
Contabilidad
: gracias a su software puedes gestionar tus bienes inmovilizados, contabilizar las facturas automáticamente y hacer conciliación bancaria automática.
Control de gastos
: dile adiós a guardar facturas en papel, puedes tomarle una foto, la app digitalizará todos los datos y los almacenará.
Entre otros.
Hootsuite: Ahora el que no está en redes sociales es como si no existiera. Seguramente empezando tendrás que manejar las redes sociales tú, si es así esta app será de gran ayuda porque te permite gestionarlas todas en el mismo lugar, programar los mensajes y tener un reporte de cómo se están comportando tus publicaciones, cuál es su alcance e interacción y hasta puedes anunciarte.
Bonus:
NominazerSi aún estás pensando el nombre de tu negocio o quieres emprender uno nuevo esta app te va ayudar a encontrarlo. Se puede combinar consonantes, vocales y así obtener el nombre más sonoro y que sea de fácil recordación para tus audiencias.
Ahí mismo puedes comprobar si el dominio web está disponible o no.
Gracias a la tecnología tu camino como emprendedor puede ser más práctico, haz uso de las herramientas que te ayudan a agilizar procesos para que puedas dedicarte a otro
s asuntos que necesiten tu atención completa.