El mundo digital y todo lo que este implica ha cambiado la forma de hacer publicidad y marketing. Además de contactar con nuevos canales como las redes sociales hay que contactar a sus protagonistas: los creadores de contenido digital, personas que han creado comunidades alrededor de lo que comunican; gracias a su forma de comunicar cuentan con una credibilidad y aceptación por parte de sus seguidores. Justo por esto las marcas deben considerarlos para sus estrategias.
Los creadores de contenido digital no solo son personas que hablan frente a una cámara y postean fotos bonitas en redes sociales, van más allá. Son capaces de mover los negocios porque han construido unas comunidades a las cuales las marcas por sí solas no pueden tener acceso; sin embargo, los creadores pueden ser ese puente entre las comunidades y las marcas o empresas, y lograr los objetivos de comunicación y la conversión que tanto se busca.
Una buena estrategia de comunicación y marketing debe plantearse objetivos claros e iniciativas para lograr la conversión, deberían incluir creadores de contenido para tener embajadores que le permitan a la marca acercarse a las comunidades y poder comunicarse con sus audiencias objetivo.
3 aspectos a tener en cuenta antes de elegir a un creador de contenido digital
- Incluir a los creadores de contenido en las estrategias es un gran acierto, pero para que estas sean totalmente exitosas se debe elegir a la persona adecuada, una que vaya alineada con la marca. Aquí te doy 3 recomendaciones para que lo logres y no fracases en el intento:
- Consume y revisa todo el contenido que tiene ese creador, esto te permitirá ver sus valores y el tono de comunicación, así podrás ver si realmente va alineado a tu marca o empresa, porque sin esa sinergia no va a funcionar.
- Elige creadores de contenido que no se preocupen solo por la viralidad sino por generar un contenido positivo, es clave que no diga malas palabras, porque al final del día queremos tener una audiencia que tenga un contenido positivo y constructivo.
Revisa con detalle con quién colabora, con cuáles marcas ha trabajado. Muchas veces ignoramos que la hoja de vida del creador de contenido está en sus redes sociales y no vamos más allá, por eso hay marcas que quizá terminan trabajando con creadores de contenido que alguna vez hablaron mal de ella o han trabajado mucho con la competencia y ahí es donde se pierde credibilidad.
Si quieres saber más sobre el valor de los creadores de contenido en las estrategias de las marcas sigue mis artículos en Moviendo Negocios.