¿Sabes que a mayor impacto en el mundo digital es mayor la responsabilidad?
Siempre les digo a todos los creadores que la responsabilidad social es uno de los pilares fundamentales para construir una carrera a largo plazo, y esto también aplica para las marcas.
Todas las compañías tienen un sentido de responsabilidad importante que está desde sus fundamentos y además tienen instauradas medidas de responsabilidad social, lo único es que muchas veces la comunicación al respecto es interna.
Sin embargo, las redes sociales son la oportunidad de hacerla más visible. Estas causas se convierten en una herramienta perfecta para conectar con las nuevas audiencias, sobre todo en la actualidad, pues los principales consumidores buscan marcas con propósito y ese es un factor decisivo en el momento de elegir que compra.
¿Crees que no tienes una causa?
Responde estas preguntas para definir cuál causa puede abanderar tu marca
- ¿Cuál es el tema de responsabilidad social que más está alineado con tu marca?
- ¿Cuáles de los temas sociales que son importantes para la audiencia de hoy, van alineados con tu marca?
- ¿Qué oportunidades de comunicación se pueden desarrollar para visibilizar la responsabilidad social?
- ¿Qué creadores ves trabajando en estas temáticas?
Ejemplos de personalidades que se han convertido en referentes sociales
Juan Pablo Jaramillo y Sebastián Villalobos: con sus testimonios, lograron que la adopción igualitaria fuera viable en Colombia.
Juan Pablo Jaramillo y Cristian Castiblanco: promotores de la ley “Aquí entran todos” en la que buscan la evolución de un país en el que se discrimine menos, ya sea por género, raza o religión.
Claudia Bahamón: nos inspira diariamente y nos invita a generar una conciencia que nos lleve a descubrir maneras de cuidar nuestro planeta y hoy lidera junto a la organización WWF el programa #Los-20del20.
Se unió con Sebastián Villalobos para encontrar los veinte influencers latinoamericanos que se encargarán de inspirar a sus comunidades a tomar acciones inmediatas que contribuyan a detener el aumento de la temperatura y la pérdida de biodiversidad y así asegurar la vida en la Tierra.
Todos podemos hacer parte de la solución y tenemos la responsabilidad social de ser ese granito de arena para ser agentes de cambio. Reconocer la importancia de la responsabilidad social y evidenciarla en los contenidos es fundamental para ser referentes digitales y estar vigentes.